
La Unión Deportiva Las Palmas volvió a sufrir este sábado otra jornada fatigosa con motivo de un nuevo desplazamiento a la Península. La expedición grancanaria madrugó para salir a las ocho de la mañana desde el aeropuerto de Gando, produciéndose un retraso de una hora al llegar a Madrid. Ello obligó a realizar un cambio: en lugar de entrenar en la Ciudad Deportiva del Villarreal, como estaba programado, lo harían en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ del Albacete. Quince horas después llegaron al NH Mindoro de Castellón, donde pernoctará el plantel.
En la expedición de volvió a tomar con resignación otra planificación, en opinión de muchos integrantes, mejorable. No es la primera vez que los desplazados sufren un viaje prácticamente interminable. El más reciente, hace pocas jornadas, en Lugo.
En vistas del complicado enfrentamiento de este domingo (19:00 horas, Canal+) ante un exigente Villarreal, las quejas se han acrecentado. Un desplazamiento tan agotador un día antes de un partido trascendental podría tener repercusión a nivel físico ya que el descanso no será el adecuado para futbolistas profesionales.
- PREVIA | A por una gesta de prestigio