
Sensación de ‘robo’ en la expedición de la Unión Deportiva Las Palmas tras caer ante el Tahíche con un penalti cuando ya pasaban seis minutos el descuento, aunque tampoco es excusa ya que en noventa minutos no se pudo superar a un conjunto conejero en puestos de descenso que venció por primera vez en toda la temporada a un equipo grancanario que no perdía en liga desde enero de 2012, sumando 31 partidos seguidos sin perder, cosechando la segunda mejor marca de la historia.
Cinco cambios realizó Mingo Oramas respecto a la alineación del pasado sábado. David, Héctor Marrero, Jordi, Benito y Héctor Hernández volvieron a la titularidad en lugar de Alfonso, Matías, Kiowa, Levi y Trujillo.
El Tahíche se adelanta en el marcador
Visita complicada de la Unión Deportiva Las Palmas a un equipo conejero que ya adaptado a la categoría sigue mejorando según pasan los partidos. Además, el viento hizo tarea imposible que los jugadores grancanarios pudieran combinar para superar a la defensa del Tahíche.

Por ello, las jugadas de estrategia iban a ser la clave del encuentro, y ahí el equipo amarillo flaquea, algo que aprovechó el conjunto conejero para adelantarse en el marcador. Un centro de Isai fue aprovechado perfectamente por Adrián Barrera para mandar con un cabezazo el esférico al fondo de la red.
La Unión Deportiva tenía que reaccionar y lo intentó, pero según pasaban los minutos el equipo amarillo se precipitaba más aún en sus acciones y poco podía hacer ante unas condiciones adversas, por lo que Mingo Oramas metió a un delantero por un mediocentro para intentar tener más mordiente arriba.
Héctor Marrero empata
Ya en la segunda parte, la Unión Deportiva Las Palmas comenzó con las pilas puestas y consiguió empatar el encuentro ante de los dos minutos, cuando Héctor Marrero no desaprovechó su ocasión para meter el segundo gol de la temporada, el primero desde que reapareció hace dos semanas de su grave lesión.

Con el gol, el equipo amarillo -que este domingo vistió con su segunda equipación- tuvo la opción de conseguir la victoria en un cabezazo de Héctor Hernández que atrapó Rayco, aunque sólo fue un espejismo ya que Las Palmas no terminó de ser superior al Tahíche, que contaba en la segunda parte con el viento a favor.
El Tahíche gana de penalti
Aún así, el Tahíche luchó hasta el final para conseguir su cuarta victoria consecutiva como local, y lo consiguió. Pasados seis minutos de los reglamentario, el colegiado conejero decretó un discutido penalti de Fede que Javi Melián aprovechó para derrotar a Las Palmas.
Con esta derrota, la primera de la temporada, el Juvenil División de Honor le sigue sacando once puntos al Tenerife, rival del próximo sábado, a las 12:00 horas, en el Anexo. Por su parte, el Tahíche sigue sumando para soñar con la salvación y se pone a seis puntos del Ibarra.