Marcelino: «Hicimos muchos más méritos que el rival para ganar»

Marcelino, este domingo / Web oficial Villarreal CF
Marcelino, este domingo / Web oficial Villarreal CF

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó el buen partido de los amarillos tras el encuentro contra Las Palmas y en el que, a juicio del asturiano, los suyos merecieron haberse llevado los tres puntos.

“Hicimos muchos, pero muchos más méritos que el rival para ganar. Hemos hecho más merecimientos para ganar, pero no hemos traducido esa superioridad sobre el campo para ganar el partido. El empate, evidentemente no es positivo, porque hemos perdido dos puntos. Pero esto es tan largo, queda tanta temporada y las diferencias son tan cortas que todo puede cambiar en dos semanas. Restan 15 jornadas y no estamos en distancias insalvables. No debemos entrar en esa fase de ansiedad por querer vernos entre los dos primeros. Con la cara que estamos mostrando, creo que este equipo tiene argumentos suficientes para terminar cumpliendo sus objetivos. No puedo marcharme decepcionado con el juego cuando te mides a un rival que lleva los mismos puntos que tú y solo tira una vez a portería. Lo dije el primer día y lo repito ahora. Vamos a sufrir mucho por el camino, pero tengo claro que desde el sufrimiento estoy convencido que lo vamos a conseguir”.

Para el míster del submarino, su equipo tuvo opciones de sentenciar, pero una jugada aislada de Las Palmas terminó echando por tierra todo el trabajo del Villarreal. “Tuvimos opciones de sentenciar, el rival no se ha acercado apenas a portería y nos ha empatado en una acción aislada. Luego, tras el empate, se han dado circunstancias en el juego que no nos han ayudado a poder ganar. Las Palmas solo ha tirado una vez entre los tres palos y se lleva un punto. El resultado final, tras lo visto, no es acorde a lo mostrado por uno y otro conjunto. La actitud de los futbolistas ha sido ejemplar y el juego también, pero la mala suerte y su gran efectividad nos han privado de los tres puntos”.

En cuanto a la jugada polémica del partido –el penalti no señalado a Uche en el minuto 80-, el preparador de los amarillos lo tiene muy claro. “El penalti a Uche hasta un ciego la ve. No tengo ninguna duda. Esa acción es difícil no verla. La de Aquino no la tengo tan clara, pero la de Uche la ve cualquiera. Creo que la expulsión ha sido por una protesta, quizá por la manera en la que he protestado. Prefiero que sea yo el castigado y que los jugadores se centren en jugar a fútbol. No voy a entrar a valorar la actuación del colegiado, pero sí que es verdad que desde mi llegada no estamos teniendo mucha suerte en estos temas”.

Finalmente, y con respecto a las dolencias que obligaron a Cani y Dorado a pedir el cambio, el técnico destacó que el primero podría estar ausente un par de semanas, si bien el cordobés podría estar disponible para el próximo choque. “A Cani lo vamos a perder una o dos semanas, como mínimo, pero esperaremos a ver las pruebas que le tienen que hacer para saber cómo actuar. A Dorado sí creo que lo tendremos el próximo domingo”.

Web oficial Villarreal CF











Artículo anteriorAsí vivimos el empate ante el Villarreal (1-1)
Artículo posteriorLos amarillos ante el Villarreal, uno por uno