Mariano Barbosa y Jeison Murillo coinciden: «El punto es importantísimo»

Barbosa detuvo un penalti a Farinós / LFP.es
Barbosa detuvo un penalti a Farinós / LFP.es

Aguantó la mirada y se desplazó hacia su izquierda. Farinós, un especialista en los penaltis, se cruzó con una intervención meritoria de Mariano Barbosa. La misma dio alas a la Unión Deportiva Las Palmas ante un Villarreal Club de Fútbol que amenazaba con sentenciar el encuentro en el inicio de la segunda mitad.

Barbosa recibió los elogios de sus compañeros, aunque le restó importancia: «Esta vez acerté», dijo. El meta argentino valoró como «importantísimo» el punto cosechado en El Madrigal, la que fue su antigua casa. «Era fundamental, más hoy con un rival como el Villarreal. Hay que seguir en casa el próximo partido», esgrimió en declaraciones a la emisora oficial.

«En el primer tiempo estuvimos bien, el equipo en la segunda parte no bajó los brazos y supo tirar hacia adelante. La verdad que estuvo bien trabajado en forma defensiva, todos corrieron del primero al último y eso es lo que importa», afirmó Barbosa.

Otro de los jugadores destacados del partido fue Jeison Murillo, autor del tanto del empate. El central colombiano se mostró «contento en lo personal por el gol, pero más por el trabajo del grupo. Esperemos que nos sirva para espabilar fuera», comentó el jugador cafetero.

«Trabajando como las hormigas, en grupo, podemos sacar todo adelante. El Villarreal es un equipo de Primera, pero en el campo somos once contra once: vieron a once hombres vestidos de Las Palmas y hemos sacado un punto adelante», añadió Murillo, quien estimó que la parada de Barbosa fue «fundamental» y le reiteró las felicitaciones, tanto a él como a «cada uno de los jugadores».

Vitolo, por su parte, subrayó que «nos tenemos que sentir orgullosos del partido que hemos hecho. Es un campo donde pocos equipos podrán puntuar: el punto es muy bueno tras haber ido por detrás en el marcador. Muy contentos y a pensar en el próximo partido», argumentó. «Tenemos un porterazo«, dijo sobre la intervención de Barbosa.

Por último Tato valoró la importancia de «cortar la racha fuera de casa. Importantísimo cómo se ha dado el empate. En la primera parte creo que no hemos sabido cogerle el punto al partido, ellos han llevado el peso», indicó. «Ese cambio de chip, ese saber competir, luchar cada balón, no rebajar esfuerzos… eso es lo que verdaderamente nos viene bien a nosotros, nos contenta y nos alegra», dijo, señalando un cambio de actitud en la segunda mitad. «En el descanso la gente se ha concienciado que para sacar algo de aquí había que hacer algo más», añadió.

«En el Gran Canaria tenemos una espectacular, de equipo de ascenso directo. Vamos a no lanzar campanas al vuelo, a no descentrarnos de nuestra línea. Si el sábado no conseguimos vencer al barça b no habrá servido de nada», finalizó Tato.











Artículo anteriorVitolo, Thievy y Murillo se perderán el encuentro ante el Barça B
Artículo posteriorSergio Lobera subraya que «hay que dar el punto como bueno»