No renuncien a soñar, por Guillermo Moreno

Guillermo Moreno, periodista de laSexta
Guillermo Moreno, periodista de laSexta

Abro la web www.udlaspalmas.net y me encuentro con una curiosa encuesta: ¿Cree que la UD debe olvidar el ascenso directo? Cuando miro los resultados hay un 1% que dicen no saber o no contestar; un 37% que quiere olvidarse del ascenso directo y pensar sólo en la promoción y un 62% que piensan que aún se puede pelear por los dos primeros puestos. ¡Menos mal! Por un momento me llegué a asustar. Aquí un servidor desde Madrid lleva todo el año respondiendo de la misma manera a los que me preguntan que qué le veo a Las Palmas: ¿Qué qué le veo? ¿Alguna vez habías visto alguna afición que con el equipo colista y con un pie fuera de la Copa coree el nombre del entrenador porque les gusta cómo juega? ¿Conocéis afición más especial que esa, que piensa a lo grande? De equipo pequeño es contentarse sólo con el resultado y no pedir más. La afición amarilla no lo es.

Si el que me pregunta no queda satisfecho, paso al siguiente argumento: ¿Hace cuánto no ves a un equipo de Segunda División jugar como lo hace Las Palmas? Con orden, para empezar, para evitar que te hagan ocasiones. David García, Dani, Deivid y Murillo lo bordan. ¡Qué jugador el colombiano! ¡Qué descubrimiento! A partir de ahí, movilidad, toque y ataque. A alta velocidad. Con Nauzet dirigiendo el juego de maravilla y creando medio gol cuando hay balón parado; con Vitolo dando recitales de velocidad, de potencia y de asumir galones cuando toca, como gran jugador que ya es; con Momo jugando sobrado (esa es la sensación que me da: Momo juega sobrado, es un espectáculo); con Thievy sacando 5 metros al rival en una carrera de 10; con Chrisantus dando soluciones y salidas a todos (ay cuando empiecen a caer los goles…), con Tato enchufado ya desde que se bajó del avión (qué buen futbolista y cuánto bueno va a aportar…). Y me falta Hernán; no, no me lo he saltado. Me lo dejo para el final porque es una debilidad. Un futbolista de oficio, que con 22 años parece que lleva toda la vida jugando. Por su ‘mala leche’ futbolística parece más argentino o uruguayo que canario. Pero que luego cuando hay que jugar, juega. Si le presionan dos rivales sabe jugar, si tiene que correr todo el campo, lo hace. Un jugador indispensable. Es fin, que es un equipazo. Y con un director de élite. Pero se ha escrito tanto bueno de Lobera, que aunque me cueste, hoy no lo haré. Seamos un poco originales.

Tercer argumento que saco si hace falta: el fútbol son emociones. Y ahí nadie gana a Las Palmas. Pocos han vivido lo que este año se ha sentido en Gran Canaria. Con un equipo que fue colista y que de pronto enlaza 14 partidos sin perder; con una charla motivadora de una persona 10 como Enhamed que cambió el chip al equipo; con ese penalti que para Barbosa en Villarreal y que suma un punto con el que no se contaba; con ese gol de Hernán en la última jugada contra el Barça B que suma otro punto inesperado… ¿No les parece que son episodios de una historia con un bonito final?

Ah. Una cosa más. El ascenso directo está a 10 puntos y lo marca el Almería. ¿Cuál es el próximo rival de la UD? ¿En cuánto se quedaría si gana? ¿A que ya no parece tan lejano? No se trata de verlo como prioridad, sino como un sueño real. Al final y al cabo… ¿no llevan todo el año soñando? Pues no lo dejen. Sueñen.

por Guillermo Moreno
Periodista deportivo de laSexta
 @gmoreno_laSexta











Artículo anteriorNauzet Alemán desvela que es duda para Almería
Artículo posteriorZongo y Rafita, bajas importantes para el Almería