
Barbosa (8) Salvador. Encajó dos goles pero salvó numerosas ocasiones en el asedio del Almería a su portería. Seguro por arriba y sin achicarse en los balones divididos, volvió a ser un salvador para el equipo.
Pignol (5) Desbordado. Tuvo numerosos problemas con Iago Falqué, pero acabó compensando la velocidad y habilidad del extremo con veteranía.
Deivid (5) Cumplidor. Cometió el error de llegar tarde en la jugada del penalti, pero el resto del partido cumplió bien, haciendo junto a Murillo que Charles no pudiera entrar mucho en juego.
Murillo (9) Héroe. Probablemente el partido del que mejor recuerdo guarde el colombiano como amarillo hasta ahora. No sólo estuvo bien ante los continuos asedios almerienses, sino que además pudo hacer dos goles al cabecear dos saques de esquina, el segundo, agónico, en la última jugada del partido, que cabeceó de forma inapelable a la escuadra de Esteban.
Dani Castellano (5) Sobrepasado. Cumplió bien en la primera parte, pero lo empezó a pasar mal en la segunda cuando el Almería hizo los cambios y atacó más por las bandas gracias a su superioridad numérica.
Hernán (7) Veterano. Tiene sólo 22 años aunque su forma de jugar muestre lo contrario. En un partido tan exigente como el de hoy, actuó con mucha cabeza y trabajó como el que más. Sigue creciendo.
Javi Castellano (4) Flojo. Lobera le ubicó en el doble pivote junto a Hernán para contener al Almería, pero no tuvo efecto ya que los de Gracia fueron dueños de la posesión incluso antes de la expulsión de Vitolo.
Momo (4) Desasistido. Cuando Las Palmas no tiene el balón es de los que más sufre. Apenas le llegaron balones durante el partido y en la segunda parte tuvo que dedicarse más a ayudar a Pignol por la inferioridad amarilla.
Vitolo (5) Desafortunado. Muy mala suerte para el de San Cristóbal, que vio cómo le enseñaban dos amarillas, la primera muy rigurosa y la segunda totalmente inmerecida antes del descanso. No pudo brillar en un partido donde hubiese tenido mucho que decir en la segunda parte, donde el Almería tenía que dejar huecos en la segunda parte. Participó en la jugada del segundo gol.
Chrisantus (7) Goleador. Siempre se deja todo sobre el campo y hoy pudo encontrar el premio a ese esfuerzo gracias a una gran combinación en el borde del área con Thievy. En la segunda parte perdió protagonismo por la inferioridad amarilla.
Thievy (8) Incansable. No sólo asistió a Chrisantus en su gol, sino que en la segunda parte, cuando era uno contra todos los defensas rojiblancos, siguió corriendo a intentándolo. Una galopada suya en el 92 fue el origen del gol decisivo. Una prueba más del valor del francés para este equipo.
Corrales (4) Inédito. Salió en la segunda parte para tratar de tapar las entradas por la derecha del Almería, que estaba volcando su ataque hacia ese costado. Sin embargo, no consiguió del todo su propósito, ya que el penalti y el gol de Charles vienen por esa banda.
Vicente (5) Refresco. Era necesaria su entrada porque Las Palmas estaba embotellada dentro del área y hacía falta más ayuda. Con su entrada se adelantó algo más la defensa, pero no pudo evitar que continuara el dominio local.
Francis Suárez (7) Decisivo. Apenas tocaría dos balones en todo el partido, pero uno de ellos fue decisivo. Tomó la responsabilidad de lanzar la falta que casi acaba en gol, pero que al final acabó en el córner que supuso el gol de la victoria.