
Las Palmas Atlético sigue mandando en los derbis disputados en Gran Canaria. Aunque fue de más a menos, hasta que marcó el segundo en la segunda parte y se desató, el filial amarillo volvió a sumar tres puntos para seguir acercándose al título liguero, que le daría cierta ventaja en la promoción de ascenso.
Tres cambios realizó Víctor Afonso respecto al empate del pasado domingo en el sur de Tenerife. Ale Rivero, Leandro y Néstor volvieron a la titularidad en lugar de Óscar Pérez, José Artiles y Cristian Herrera, quedándose el central fuera de la convocatoria.
Héctor Figueroa adelanta a Las Palmas
El filial amarillo está en un gran momento de forma y no tardó ni cinco minutos en demostrarlo. Salió con más actitud y a los dos minutos, Héctor Figueroa aprovechó un centro perfecto de Leandro, que trastocó los planes de un Tenerife B que tardó en reaccionar.

El conjunto grancanario le ponía toda la intensidad que le falta al filial tinerfeño, y las ocasiones llegaban fruto de esa aptitud que provocó las ocasiones de Omar y Asdrúbal, que no estuvieron acertados, y que dieron paso a un partido que poco a poco fue bajando el ritmo.
Asdrúbal sentencia
Este estilo de juego le beneficiaba a un filial blanquiazul que poco a poco se iba sintiendo más cómodo sobre el terreno de juego y que nada más comenzar la segunda parte estrelló el balón en la madera con un fuerte disparo de Cristo, que posteriormente fue contrarrestado con un libre directo de Jesús que obligó a lucirse a Ángel.
A pesar de eso, la dinamita que tiene arriba Las Palmas Atlético tenía que dar su fruto, y más cuando el técnico grancanario metió a un segundo delantero, lo que abrió la defensa blanquiazul. Tras los cambios, Ángel tuvo que salvar un mano a mano ante Asdrúbal pero acto seguido, el cancerbero tinerfeño no pudo con otro disparo del ‘7’ amarillo.

Héctor Figueroa marca el tercero
Con este gol el filial tinerfeño bajó los brazos, algo que aprovechó el filial de la Unión Deportiva para aumentar las diferencias. José Artiles dio un pase que provocó que Héctor Figueroa sólo tuviera que empujarla para marcar el tercero en una acción donde acabó lesionado.
A partir de ahí, un Anexo repleto disfrutó de la mejor versión ofensiva de Las Palmas Atlético, aunque no llegó el gol. Ángel tuvo que lucirse en un mano a mano con Cristian Herrera y en un libre directo de Jesús, antes de ver como un disparo de Tana salió rozando el palo.
Con esta victoria, Las Palmas Atlético sigue con siete puntos de ventaja más el golaverage particular sobre el Atlético Granadilla, segundo clasificado que consiguió ganar en Fuerteventura. Por su parte, el Tenerife B se despide de sus opciones de promocionar y sigue estancado en la mitad de la clasificación.
- FOTOGALERÍA. Vea las mejores imágenes de la victoria