
Con una de las mayores goleadas de la temporada, el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas se ha proclamado campeón de Liga por cuarta temporada consecutiva, consiguiendo su décimo tercer título en su historia y el noveno en una década de imperio amarillo.
Cuatro cambios realizó Mingo Oramas respecto a la victoria de hace dos semanas. Jorge, Nili, Dani Ojeda y Raúl Godoy, que volvió tras su sanción, retornaron a la titularidad en lugar de Stephane, Kiowa, Chus y Alejandro Rodríguez, que se quedaron fuera de la convocatoria.
Héctor Hernández encarrila el partido
No le iba a poner las cosas fáciles a los amarillos un Telde que aún no ha certificado de manera matemática la permanencia. Aún así, los amarillos tenían el partido controlado aunque no terminaban de ser superiores. A pesar de ello, Héctor Hernández adelantó a los amarillos al aprovechar de manera perfecta un centro desde banda derecha.

Acto seguido, el goleador de la División de Honor de Canarias no desaprovechó un rechace del ex amarillo Nauzet para marcar el segundo entre las protestas del equipo teldense, que reclamaba fuera de juego del ‘9’ amarillo, que ya suma la friolera de 24 goles en el campeonato liguero.
Antes de todo esto, destacar la lesión de Jorge, que podría tener un esguince de rodilla, y que tuvo que marcharse hacia el hospital antes de que sus compañeros aceleraran para dedicarle la victoria al hoy central amarillo, que no pudo ver como desde la frontal del área Matías marcó el tercero tras un buen golpeo.
Hat-trick de Dani Ojeda
Con el tercer gol el conjunto teldense bajó los brazos y dio paso a una goleada encabezada por Dani Ojeda. El jugador grancanario marcó su primer triplete en categoría nacional, aunque incluso pudieron ser más. Aún así, superó en dos ocasiones a Nauzet, que poco podía hacer antes las acometidas amarillas.

Ya en los últimos minutos llegó el tercero del ’10’ amarillo, que desde los once metros aprovechó un penalti que le hicieron a Chus Quintana y que tenía muchos pretendientes para ejecutarlo. Antes del tercero de Dani Ojeda el técnico amarillo cambió hasta de portero para hacer partícipe a todos los posibles de este nuevo título liguero.
Con esta victoria, el Juvenil División de Honor ya le saca diez puntos al Tenerife cuando aún restan tres jornadas por disputar. La próxima, dentro de dos semanas en el Anexo contra el Tenisca, servirá para estrenar la condición de campeón ante otro equipo que se jugará la salvación.
- FOTOGALERÍA | La celebración del División de Honor, en fotos
Unión Deportiva Telde 0-6
Unión Deportiva Las Palmas
Telde: Nauzet, Roberto, Adriel, Víctor, Steven (Mandi, m.57), Alberto (Luis, m.62), Macías, Alejandro, Édgar, Javi Arrazola (René, m.72) y Aythami. Entrenador: Sebastián ‘Chalana’.
UD Las Palmas: David (Alfonso, m.81), Leto (Jordi, m.67), Kenny Padrón, Jorge (Chus Quintana, m.17), Adrián, Matías (Héctor Marrero, m.71), Raúl Godoy, Nili, Benito, Dani Ojeda y Héctor Hernández (Trujillo, m.60). Entrenador: Mingo Oramas.
Goles: 0-1 Héctor Hernández, m.28; 0-2 Héctor Hernández, m.31; 0-3 Matías, m.53; 0-4 Dani Ojeda, m.60; 0-5 Dani Ojeda, m.80; 0-6 Dani Ojeda (pn), m.85.
Árbitro: Raúl Martín González Francés (Las Palmas). Amonestó a los locales Édgar (m.58) y René (m.78).
Incidencias: Encuentro disputado en el Pablo Hernández Morales ante unos 100 espectadores. Vigésimo séptima jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2012-2013.