
No salió nada el pasado sábado ante el Guadalajara. Un partido marcado en el calendario para crecer en la clasificación, que terminó en desolación. «Lo teníamos todo para hacerlo bonito, el campo lleno [23.985 personas se dieron cita, la séptima mejor entrada de la historia del recinto]… si sacábamos los tres puntos aumentábamos la distancia a la Ponferradina. No salió nada como queríamos», afirmó este lunes Dani Castellano en rueda de prensa.
El lateral izquierdo amarillo admite que «más que ansiedad» el equipo tenía «ganas de agradar a tanta gente que vino», e igual se produjeron acciones de «nerviosismo, imprecisiones» donde estuvieron «muy acelerados», en palabras de Castellano. «No conseguíamos enlazar los pases que queríamos y ponernos delante de la portería. Es un cúmulo de errores que hemos hablado para que no pase más», explicó.
El jugador grancanario no cree que haya mal de alturas. «No creo que haya vértigo. Tenemos bastante ilusión y ambición por conseguir el objetivo. Tenemos jugadores experimentados que han vivido situaciones similares: ellos están para dar tranquilidad al grupo. Estamos seguros de lo que hacemos, cada semana trabajamos para ir a más», indicó el jugador zurdo. «Es un partido, no hay que darle más vueltas y hay que pensar en el próximo», puntualizó.
Castellano desveló que «hemos hablado entre todos, hemos dicho que lo que pasó este fin de semana es para aprender. Para no cometer los mismos errores y controlar la presión. Hay que controlar esa ansiedad de a lo mejor tratar de conseguir el segundo antes del primero, que el Estadio se llene siempre va a ser positivo para nosotros», recalcó.
Un partido «importante»
El próximo sábado en El Toralín se verá un duelo de necesidades. Necesidad de victoria para aferrarse a los puestos de promoción, por parte de los amarillos, y necesidad de vencer a la Unión Deportiva para arrebatarle su actual privilegio, para los de El Bierzo. Dani Castellano piensa que «va a ser muy importante» el encuentro. «Solo le sacamos dos puntos: si nos ganas se van a poner por encima. Tenemos desde hoy que trabajar el partido durante la semana», indicó, resaltando que deben fijarse más en su juego que en el del rival.
«Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer: hacer nuestro juego fuera de casa y a partir de ahí seguro que todo irá bien», concluyó el lateral amarillo.
Vea el vídeo
Vía Mykel