Este viernes 19 de abril se cumplen 35 años de una de las páginas más importantes de la historia de la Unión Deportiva Las Palmas. El representativo no pudo derrotar al Fútbol Club Barcelona de Cruyff en la final de Copa del Rey de la temporada 1977-1978 en el Santiago Bernabéu. Un excelente partido de Rexach borró las esperanzas amarillas de levantar el ansiado trofeo. El resultado final fue de 3-1 para los blaugranas. Por el equipo amarillo logró anotar Brindisi.
Se trata de la única final que la Unión Deportiva Las Palmas ha disputado en campeonatos nacionales. Los grancanarios habían dejado atrás a rivales como Málaga, Español, Cádiz, Atlético de Madrid y Sporting de Gijón. En el Bernabéu estuvo el sueño de miles de canarios que viajaron a Madrid para tratar de vivir la gesta.
Por el FC Barcelona jugaron Mora, de la Cruz, Migueli, Olmo (Sánchez), Zubiría, Neeskens (Macizo), Fortes, Rexach, Cruyff, Asensi, Esteban. Mientras que el once de la UD Las Palmas de Miguel Muñoz lo formaron Carnevali; Páez, Gerardo, Felipe, Hernández, Roque, Félix (Rivero), Maciel, Brindisi, Morete, Jorge y Noly. Los goles se produjeron en la siguiente cronología: 1-0, min. 9: Rexach (p); 2-0, min. 14: Asensi; 2-1, min. 21: Brindisi; 3-1, min. 28: Rexach.
Vea el encuentro completo