
No marca goles, pero los evita. No copa portadas, pero cada vez se le da más importancia. Las intervenciones de Mariano Barbosa en los dos últimos meses han acrecentado su figura. Es decisivo en cada encuentro y hace sumar puntos a la Unión Deportiva. Para el propio guardameta, que este jueves habló ante los medios en el Club La Cornisa, es su mejor momento desde su llegada al club grancanario en verano de 2010.
«Es lo que tengo que hacer. Estoy pasando un momento bueno, nada más», afirmó Barbosa restándole importancia y subrayando que «hay que seguir trabajando e intentar seguir en este estado», dijo.
Para que esta sea su mejor temporada es fundamental la trayectoria del grupo. «Los resultados del equipo también influyen en todo. No es lo mismo tener una buena actuación y que el equipo no gane, se nota, por eso se pasa a un segundo plano. Cuando el equipo gana se resalta un poco más. Esperemos que haya más buenos tiempos de estos», esgrimió el de Lanús.
Cuestionado sobre si en el vestuario hacen números para este final de Liga, Barbosa fue claro: «Tenemos que pensar en el partido del Córdoba del fin de semana, no sacar la cabeza de eso. No sacar números todavía e ir poco a poco, como hasta ahora, que está dando resultados», declaró. «Sabemos que los otros equipos tienen enfrentamientos entre ellos, seguramente nos va a beneficiar los resultados. Nosotros a pensar en lo nuestro», recalcó.
El optimismo es más claro, sobre todo con el partido fuera de casa, donde los amarillos han ganado los últimos cuatro encuentros. «El equipo fuera está jugando bien, no como antes. Ahora son todas finales, para estar ahí tenemos que sumar. No nos queda otra que salir a Córdoba y traer los tres puntos», señaló el argentino, que tampoco rehusó a la posibilidad de buscar la segunda plaza, aunque «tenemos que jugar muchos partidos todavía y ya se verá al final», puntualizó.