El Club, indignado con el sorteo



La entidad amarilla ha pedido que se cambia la forma de sortear la Copa del Rey, donde prevalece la proximidad geográfica.

El Atlético es un rival habitual de Las Palmas  / Miguel Ángel Montoya
El Atlético es un rival habitual de Las Palmas / Miguel Ángel Montoya

Un año más, la próximidad geográfica le pasa una mala pasada a la Unión Deportiva Las Palmas, que en esta ocasión se deberá enfrentar en los octavos de final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid, un sorteo donde previamente los amarillos ya conocen que únicamente les puede tocar rivales del grupo catalán y balear, andaluz o madrileño.

Como explica la Real Federación Española de Fútbol, en los «octavos de final intervendrán los dieciseis clasificados para la competición, emparejados por proximidad geográfica sin que puedan enfrentarse clubes que hayan intervenido en el mismo grupo». Este último punto tiene indignado a la entidad de Pío XII.


La Unión Deportiva ya ha solicitado por escrito la celebración de un sorteo puro, ya que considera que perjudica claramente a los equipos canarios, que siempre se miden a los grupos más fuertes debido a las conexiones aéreas. Esta petición ha sido ignorada por la Federación, pero Las Palmas no es la única, ya que equipos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid también estarían de acuerdo en cambiar la forma de un sorteo que suele emparejar a grancanarios y madrileños.

Un dato que evidencia la ‘mala suerte’ de la Unión Deportiva Las Palmas en los sorteos de la Copa del Rey es las veces que se ha enfrentado a ciertos rivales en los últimos 10 años: Atlético de Madrid (3), Sevilla (2), Barcelona (1), Real Madrid (1) y Leganés (1).