Amarillos y rojiblancos se han enfrentado en un total de veinticuatro ocasiones en la Isla a los largo de la historia, con la balanza favorable a los intereses del representativo.

Los duelos entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Sporting de Gijón han tenido episodios históricos a lo largo del tiempo. Los enfrentamientos entre asturianos y grancanarios se recuerdan por el buen fútbol que suelen desplegar ambas escuadras, muchos de ellos en la élite del fútbol español. De esos veinticuatro enfrentamientos dieciocho se han producido en Primera.
En el bagaje histórico el Sporting es un rival asequible para la Unión Deportiva en Gran Canaria. Los contendientes se han enfrentado en veinticuatro ocasiones, reflejándose un resultado de victoria para los amarillos en once de ellas. El empate se ha dado en nueve, mientras que el cuadro gijonés ha conseguido vencer en cuatro ocasiones.
El primer enfrentamiento entre ambos se produjo en la temporada 1951-1952 en Primera División con resultado de 2-0 para los locales. En aquel partido marcarían Cedrés y Parajón. La última cita se produjo en la segunda jornada de la 2007-2008 con empate a dos tantos. En aquel encuentro marcaron Juanma y Marcos Márquez; y en el cuadro gijonés Kike Mateo y Jorge.