El Sporting se aferra a su última oportunidad

En Gijón son conscientes de que el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas es la última opción que les queda para intentar acercarse a un vagón en el tren de los playoffs de ascenso. A lo largo de la semana el defensa Bernardo, en rueda de prensa, y José Ramón Sandoval, durante el entrenamiento, han hecho el último llamamiento a la esperanza.

spo2mayo-665xXx80
Entrenamiento del Sporting de Gijón el pasado miércoles / El Comercio

La empresa es difícil ya que nueve puntos les separan actualmente de la sexta plaza que precisamente ocupa el equipo canario. Entrenador y jugadores están convencidos de que este fin de semana se jugarán el todo o nada por el ascenso. «Es la última bala y aún no tiramos la toalla», comentaba Bernardo ayer miércoles en la sala de prensa de El Molinón. Y es que la concepción de que el partido es una final para los asturianos se palpa en el ambiente. Según El Comercio, Sandoval arengó ayer a sus futbolistas en una charla, durante el entrenamiento celebrado a puerta cerrada, en la cual recalcaba la importancia de vencer al equipo canario el próximo sábado.

Dos derrotas consecutivas ante la Sociedad Deportiva Ponferradina y el Hércules han frenado la espectacular  racha de puntos que había cosechado el equipo gijonés en la segunda vuelta. Ahora mismo alcanzar en la clasificación a Las Palmas parece toda una proeza y más teniendo en cuenta que por medio se encuentra el conjunto berciano ante el cual tienen perdido el gol average.

El entorno del club se aferra al espíritu del «EuroSporting» para lograr la gesta.  Aquel equipo comandado por figuras como Quini, Maceda, Churruca o Ferrero, lograron el ascenso a Primera División en la temporada 1976/1977 tras haber descendido a Segunda el año anterior. La siguiente temporada, ya en la primera categoría, el mismo grupo de jugadores lograría clasificar al equipo rojiblanco para disputar competiciones europeas. Esa fue la única vez en la historia que el Sporting logró ascender tras haber sufrido un descenso el año anterior.

Novedades en la alineación

Habrá rotaciones seguras en el once que presente el Sporting de Gijón el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria. El equipo ha ensayado con el grancanario Mandi en la posición de mediocentro ante la baja por sanción de Cristian Bustos para este partido y todo apunta a que el futbolista recuperará la titularidad en su tierra.

Además, no se descarta que Sandoval realice algún cambio en el frente de ataque. El canterano Guerrero ha comentado en los últimos días que esperaba tener un mayor protagonismo en esta recta final de temporada y podría tener su oportunidad ante los amarillos. Por otro lado, existen dudas sobre si el técnico madrileño mantendrá la propuesta realizada en el partido ante el Hércules de situar a Casquero como mediapunta o si bien Trejo ocupará dicha posición en lugar de jugar escorado a la izquierda.











Artículo anteriorLa Unión Deportiva de los años 80 (VÍDEO en #AmarilloVintage)
Artículo posteriorLas Palmas necesitaría un final casi perfecto para ascender directo