El último tren al ascenso directo pasa por el Estadio

El batacazo de Córdoba debe quedar cuanto antes en el olvido. El equipo de Sergio Lobera afronta este sábado el sprint final de la temporada recibiendo a un equipo que llega a Gran Canaria casi sin opciones reales de llegar al play-off, pero con el orgullo tocado. El mismo que querrá recuperar la Unión Deportiva tras la goleada en El Arcángel.

Vitolo en el partido de ida, donde logró anotar un bello tanto (1-1) / laprovincia.es
Vitolo en el partido de ida, donde logró anotar un bello tanto (1-1) / laprovincia.es

Todos, jugadores y cuerpo técnico coinciden en una misma idea y en un mismo objetivo; no se puede fallar más. Y menos en casa. La distancia con la Ponferradina, principal y ya casi único perseguidor, se ha reducido hasta los dos puntos. Así, un nuevo tropiezo podría poner en riesgo el play-off para un equipo que a principio de temporada se marcó la promoción como objetivo principal al término de la actual campaña. Nuevamente el Gran Canaria volverá a jugar un papel decisivo, y tras los gatillazos de Guadalajara y Hércules, la afición espera que a la tercera sea la vencida en este tramo decisivo de la competición.

Como en cada cita en Siete Palmas, Lobera cita a todos sus jugadores disponibles para el choque, y así reservarse hasta última hora la lista de los 18 futbolistas que se vestirán de corto ante el Sporting de Gijón. El técnico aragonés no podrá contar de forma segura con Dani Castellano y Hernán (sancionados) y Aythami (lesionado). El resto, a falta del entrenamiento de la tarde del viernes, entran en la lista para el sábado.

Lógicamente, dadas las dos bajas sensibles que presenta el cuadro amarillo, Lobera modificará el once que venía siendo habitual. Barbosa seguirá bajo palos; Pignol, Deivid, Murillo y Atouba o Corrales ocuparán la línea defensiva; Javi Castellano se perfila como acompañante de Nauzet Alemán en la medular; mientras que los últimos metros del ataque estarán ocupados por Vitolo y Tato en las bandas, y con Chrisantus y Thievy como hombres más adelantados. En el caso del mediocentro, Vicente también podría ocupar esa vacante dejada por el canterano Hernán para este partido.

Un Sporting moralmente tocado

Un equipo configurado para estar el año que viene en Primera como es el Sporting, espera cerrar cuanto antes una temporada decepcionante donde el objetivo inicial se fue al traste desde el comienzo. Con opciones matemáticas de llegar a la promoción, los de Sandoval son conscientes de que el objetivo está realmente complicado. Además, el ambiente que rodea al conjunto asturiano no ayuda en nada y parece que los jugadores ya sólo tienen en mente acabar la temporada de la mejor forma posible. Empezando por llevarse los tres puntos del Gran Canaria.

Sandoval desplaza hasta la Isla a 18 futbolistas. En esa lista de convocados no están Bustos por sanción, Mendy por lesión y también se queda fuera; y esta vez por decisión técnica, Sangoy. La buena noticia para los visitantes es la recuperación de Borja López.

No queda otra que contar con los tres puntos. Una final más en este sprint final donde a Las Palmas le ha llegado la hora de demostrar por qué merece estar donde quiere estar.

PREVIA_ojo

– Cambios en el once. Las ausencias de Dani Castellano y de Hernán por sanción obligarán a dar entrada a futbolistas con menos minutos. Muchas papeletas para ocupar sendos puestos las tiene Atouba y Javi Castellano.

– Un buen rival en casa. Hasta un total de 24 enfrentamientos en tierras canarias entre ambos equipos. El bagaje histórico de resultados deja: 11 victorias amarillas, 9 empates y tan solo 4 derrotas locales.

PREVIA_alineaciones

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Iván Hernández, Bernardo, Canella, Mandi, Nacho Cases, Trejo, Casquero, Jara y David Rodríguez. Entrenador: J.R. Sandoval.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Atouba, Javi Castellano, Nauzet Alemán, Tato, Vitolo, Thievy y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera.

Árbitro: Pino Zamorano, comité castellano-manchego. (Comité )

Estadio: Gran Canaria. 17:00 hora insular canaria. Encuentro correspondiente a 37ª Jornada en la Liga Adelante. El partido será televisado por Televisión Canaria y comentado en directo por udlaspalmas.net.











Artículo anteriorUn spot para unirse a lo imposible (VÍDEO)
Artículo posteriorCultura de La Masía al servicio amarillo