Sandoval: «Será un partido difícil»



José Ramón Sandoval atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante la Unión Deportiva Las Palmas de mañana sábado (17:00 horas, Estadio de Gran Canaria). El técnico madrileño analizó la situación de su equipo y la del rival matizando la importancia del partido. 

Imagen de José Ramón Sandoval en rueda de prensa / AS
Imagen de José Ramón Sandoval en rueda de prensa / AS

La actual racha negativa del Sporting de Gijón ha puesto en vilo las opciones de alcanzar el play-off del equipo asturiano. Sandoval recalcó que el partido ante Las Palmas debe ganarse «más que por una cuestión de amor propio, por hacer las cosas bien. Y eso pasa por no caer por la mínima, tratar de que las ocasiones del rival sean escasas y tener el dominio del juego», manifestó.

Respecto a la sorprendente ausencia de Sangoy en la lista de convocados, el entrenador dejó claro que se trataba de una «cuestión técnica» y que «sólo puede incluir 18 jugadores de los 23 que dispone». «No es un castigo», matizó.


En alusión a la situación que se respira en la en torno a las posibilidades de alcanzar los play-off de ascenso por parte de la afición, Sandoval quiso matizar que por su parte «no se han realizado ninguna reunión con los jugadores más allá de las técnicas. Los propios jugadores están convencidos de podemos ganar todo; otra cosa es que te enfrentas a otros equipos, lo que puedan hacer los rivales», aclaró sobre la mentalidad del vestuario.

Cuestionado sobre el objetivo que afronta la plantilla a falta de seis partidos para el final de temporada, el máximo responsable técnico del Sporting declaró que la filosofía es ir «partido a partido» y que «el objetivo es Las Palmas». «Tenemos que jugar los partidos, sin ganar es imposible llegar a un objetivo final», comentó. Además, quiso restar importancia al duelo ante los amarillos destacando que considera de igual manera «el valor de los tres puntos ante Las Palmas que ante el Hércules y la SD Ponferradina», apuntó.

Un momento buscado

También hizo referencia a su próximo rival destacando su trayectoria: «Las Palmas es un equipo con velocidad, que hace las cosas bien, con un entrenador que ha encajado muy bien allí. Es un proyecto de club en el que llevan tiempo trabajando buscando futbolistas de un perfil determinado», señaló. «Llevan años tratando de situarse en estas posiciones a estas alturas de temporada y este año lo están consiguiendo», recalcó Sandoval.

Sobre cómo espera el partido del próximo sábado comentó lo siguiente: «Va a ser un partido difícil ya que hay que adaptarse al clima y que se decidirá por pequeños detalles, ya lo vimos en el partido de ida en El Molinón. Son dos equipos que juegan al ataque». Acerca de la situación de Trejo en el equipo y los pitos sufridos el pasado fin de semana expresó su deseo de que «Trejo se sacrifique menos atrás para que esté más fresco arriba; lleva muchos minutos de competición», destacó. «No entiendo los pitos el otro día a Trejo, pero sí entiendo a la afición: fue el padre que regaña al hijo, constructivamente», dijo esta mañana en rueda de prensa el técnico madrileño.

Finalmente aclaró que su continuidad es un tema cerrado. «¿Mi renovación? Está todo hecho. Estoy renovado hasta 2015», repitió. «Está claro que en este trabajo vives de los resultados y el primero en poner el pie sería yo, que mis padres me enseñaron valores», concluyó.