El División de Honor se queda al borde de la gloria (1-2)

Compartir

No pudo ser. El Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva peleó con orgullo y tesón ante el vigente campeón, pero no logró la machada de entrar en la final de la Copa de Campeones. Nili lograría el empate a uno en la primera mitad, pero los tantos de Carlos Fernández y Pavón fueron insuperables para los de Mingo Oramas. 

Matías siguió como titular / Santi Pérez (udlaspalmas.net)
Matías siguió como titular / Santi Pérez (udlaspalmas.net)

A punto estuvo de hacer historia el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas pero se quedó a las puertas de la final tras poner en aprietos al Sevilla, que tras ser campeón la temporada pasada temporada, volverá a jugar la gran final. Los amarillos no dejaron de luchar.

Un único cambio realizó Mingo Oramas respecto a la alineación del pasado lunes, entrando Nili por Benito, que se quedó en el banquillo, donde no estuvo Héctor Hernández, que volvió a quedarse en la grada.

Carlos Fernández adelanta al Sevilla

A diferencia del partido contra el Barcelona, la Unión Deportiva Las Palmas luchó desde el primer minuto por la posesión ante un Sevilla que se caracteriza por ser un equipo físico, algo que se tradujo en acercamientos muy peligrosos, algo que terminó aprovechando.

Nili marcó su séptimo gol de la temporada / Santi Pérez (udlaspalmas.net)
Nili marcó su séptimo gol de la temporada / Santi Pérez (udlaspalmas.net)

Poco después del primer cuarto de hora, Carlos Fernández definió a la perfección tras hacer una gran jugada individual. Acto seguido, el conjunto grancanario intentó igualar el partido pero Alejandro Rodríguez se encontró con una buena intervención de José Antonio.

Intercambio de goles

Se lo estaba mereciendo y consiguió empatar la Unión Deportiva Las Palmas gracias a un mal despeje de Garrido que aprovechó Nili para poner el empate. A pesar de eso, los amarillos no pudieron aguantar el empate y un error defensivo lo aprovechó Pavón para volver a adelantar a los hispalenses.

De ahí al descanso, el conjunto sevillano fue quien a punto estuvo de encarrilar la eliminatoria, pero no supieron aprovechar un libre indirecto dentro del área y un disparo de Matos se estrelló en la madera.

Las Palmas lo intenta

Las Palmas mejoró en la segunda parte / Santi Pérez (udlaspalmas.net)
Las Palmas mejoró en la segunda parte / Santi Pérez (udlaspalmas.net)

Ya en la segunda parte, la Unión Deportiva Las Palmas salió mucho mejor que el conjunto hispalense y se hizo con la posesión del esférico, lo que provocó que los amarillos tuvieran muchos más acercamientos que en la primera parte, aunque José Antonio no tuvo que lucirse para salvar los intereses sevillanos.

Todo lo contrario fue Alexander, que incluso tuvo que salvar un mano a mano con Carlos Fernández en los peores minutos del segundo periodo de los amarillos, que vieron como el Sevilla perdonó en varias ocasiones porque tuvo varias ocasiones para encarrilar el partido, como un disparo de Pavón que salió rozando la escuadra.

A pesar de esas ocasiones, el conjunto grancanario supo recomponerse y poner en aprietos a un equipo que volverá a jugar la gran final. Lo intentó de todas las maneras, presionando incluso la salida de balón del equipo hispalense, pero no pudo empatar el partido a pesar de que lo mereció.

Los goles


UD Las Palmas 1-2 Sevilla FC (Copa Campeones 2013) por udlpnet

CRONICA_ficha

 

 

Unión Deportiva Las Palmas  1-2  Sevilla Fútbol Club

UD Las Palmas: Alexander, Leto, Álvaro Arencibia, Kenny Padrón, Adrián, Matías (Héctor Marrero, m.80), Kiowa (Jordi, m.72), Chus (Benito, m.57), Nili (Raúl Godoy, m.65), Alejandro Rodríguez y Dani Ojeda. Entrenador: Mingo Oramas.

Sevilla: José Antonio, Mode, Juanlu, Garrido, Matos, Borja, Antonio, Curro (Abel, m.67), Juanje (Falcón, m.81), Pavón (Girón, m.89) y Carlos Fernández (Juan Muñoz, m.74). Entrenador: Agustín López.

Goles: 0-1 Carlos Fernández, m.16; 1-1 Nili, m.29; 1-2 Pavón, m.35.

Árbitro: Emilio José Costas Soto (Vigo). Amonestó a los locales Kiowa (m.46) y Kenny Padrón (m.89). Amonestó al visitante Curro (m.9).

Incidencias: Encuentro disputado en Balaídos ante unos 300 espectadores. Semifinal de la Copa de Campeones 2013.