Las Palmas Atlético se jugará el ascenso ante el Tuilla



El conjunto grancanario podría ascender en el Anexo, donde juega la vuelta, en caso de eliminar al Tuilla, equipo al cual ya superó en el 2011 en la primera ronda · El encuentro de ida se disputará en El Candín, el próximo domingo a las 11:30 horas (hora canaria). 

El filial amarillo ya eliminó al Tuilla en 2011 / lne.es
El filial amarillo ya eliminó al Tuilla en 2011 / lne.es

Las Palmas Atlético tiene una oportunidad única para conseguir el ascenso a la Segunda División B. Este lunes se sorteó en la sede de la Real Federación Española de Fútbol la eliminatoria directa que podría llevar a la vela chica a la categoría de bronce del fútbol español. Para ello, deberá superar al Tuilla.

El partido de ida de la promoción de ascenso se disputará en El Candín este domingo a las 11:30 horas (hora canaria). Mientras, el partido de vuelta y donde se decidirá el ascenso será en en Anexo al Estadio de Gran Canaria.


Campeón con bastante superioridad del Grupo II, sácandole seis puntos a la Universidad de Oviedo, el conjunto de Langreo fue el equipo más goleador de Asturias, teniendo a Yoni, con 17 goles, a su máximo artillero en una plantilla dirigida por el también asturiano Raúl González.

El filial ya eliminó al Tuilla en 2011

El único precedente en la historia entre Las Palmas Atlético y el Club Deportivo Tuilla es bastante reciente, cuando en 2011 ambos equipos se enfrentaron en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. En Asturias, el filial amarillo ganó (0-2) gracias a los goles de Borja y Cristian Herrera mientras que en Gran Canaria también consiguió ganar (2-0) con goles de Roque y Juan Antonio.

[box type=»info» size=»large»]TODO EL SORTEO | Consulte todos los enfrentamientos para el ascenso a Segunda División y Segunda División B aquí[/box]