Las Palmas, líder de la Liga Adelante en penaltis cometidos



El error infantil de Murillo el pasado sábado provoca que la Unión Deportiva Las Palmas se coloque como el equipo que más penaltis ha cometido en la presente temporada en la Liga Adelante con la cifra de once, superando los diez del Real Murcia, según datos de @laligaennumeros.

Momento en el que Murillo comete penalti sobre Díaz de Cerio / DAVID PIRÓN ORAÁ
Momento en el que Murillo comete penalti sobre Díaz de Cerio / DAVID PIRÓN ORAÁ

En una categoría tan igualada como la Segunda División en la que los partidos se miden por pequeñas diferencias, ser el equipo que más penas máximas ha cometido implica que eres el conjunto que más facilidades has dado a los rivales para que te superen.

Muchas de estas acciones han provocado la pérdida de puntos del conjunto amarillo en diversas ocasiones a lo largo de la temporada. En el partido de la primera vuelta ante el Villarreal de la jornada 6, los castellonenses lograron puntuar en el Estadio de Gran Canaria, en parte, gracias a los dos lanzamientos transformados por Marcos Senna desde el punto fatídico. Una situación parecida se vivió en el mismo escenario dos semanas después cuando Charles daba la victoria a la UD Almería desde el punto de penalti en el minuto 86 de partido.


El pasado fin de semana en Anduva, vimos el último caso de estas características cuando Las Palmas salió derrotada a merced de un gol de penalti de Muneta que provocó la salida de los puestos de promoción de ascenso del equipo insular.

Errores infantiles, fallos en la colocación, entradas a destiempo o manos dentro del área han sido los principales detonantes de este “récord”. Las Palmas pasa a liderar una clasificación de penaltis cometidos en la que hasta hace una jornada compartía el primer puesto junto con el Real Murcia que también había cometido diez penaltis hasta entonces.

Curiosamente, las cifras de estos dos equipos que se enfrentarán en la última jornada de liga en un partido vital para los objetivos de ambos, distan mucho de la media del resto de equipos de la categoría que se mueven entre las 2 y las 6 penas máximas.

De esos once lanzamientos que ha cedido el equipo que dirige Sergio Lobera, seis han acabado siendo gol. Si quitásemos esas seis anotaciones desde los once metros, Las Palmas acumularía ahora mismo seis puntos más de los que tiene actualmente. Un lastre a corregir.