Patricio Viñayo: «Si en verano nos dicen que estaríamos en esta situación, habríamos firmado»



En la mañana de hoy miércoles, la Unión Deportiva Las Palmas ha estado representada por medio de su director de Gestión, Patricio Viñayo en el acto de presentación del patrocinio de Domingo Alonso en la parte frontal de la camiseta del primer equipo de cara el encuentro del próximo domingo ante el CD Numancia. 

Patricio Viñayo y Magüi Melián durante la presentación / UD Las Palmas.
Patricio Viñayo y Magüi Melián durante la presentación / UD Las Palmas.

Por segunda vez esta temporada, la empresa automovilísticas lucirá su logo en la equipación de la Unión Deportiva Las Palmas como ya ocurriese en la segunda jornada del presente campeonato en el partido entre el equipo insular y el CD Lugo. En el acto de presentación estuvieron presentes, además de Patricio Viñayo, la gerente de Volkswagen Canarias, Magüi Melián, y los futbolistas David García, Javi Guerrero y Mariano Barbosa.

Magüi Melián quiso dar las gracias en primer lugar la presencia de los medios de comunicación presentes para, posteriormente anunciar los detalles del patrocinio. «Aprovechamos que están aquí para anunciar el patrocinio de Domingo Alonso en la parte frontal de la camiseta de la Unión Deportiva durante el último partido de la temporada regular en el Estadio de Gran Canaria. Ya lo hicimos en el primer partido en casa y queremos hacerlo también en este último partido como muestra de fidelidad, más importante aún en estos momentos en los que las cosas no salen como esperábamos», comentó.


Por otro lado alentó al sector empresarial a sumarse a la iniciativa y apostar por el club que preside Miguel Ángel Ramírez. «Creemos que es importante que tanto los aficionados como las empresas de Gran Canaria deben apoyar al club en este objetivo de ascender a Primera División. Hemos estado durante muchos años ligados a este club tanto en Primera División como en Segunda y en Segunda División B y no queremos fallar ahora”. “Siempre nos hemos sentimos muy ligados al club y en estos momentos de crisis del sector de la automoción en Gran Canaria es importante mantener estos lazos», concluyó la gerente.

En representación del club de Pío XII, Patricio Viñayo afirmó lo siguiente: «La Unión Deportiva Las Palmas agradece más que el apoyo económico, el gesto de afecto empresarial que nos brinda Domingo Alonso, que muchas veces es más importantes que los acuerdos que se firman en un papel».

«En 2004, tras el descenso a 2 División B, Domingo Alonso renovó su patrocinio con nosotros y, en esta línea, en la que vuelven a mostrarnos su afecto al cerrar la temporada con la imagen de la marca en la parte frontal de la camiseta, consideramos que se trata de  un gesto que el club valora muchísimo y que, además, encorseta una temporada que ha reflejado una ilusión que hace años que no se veía», reflexionó el director de Gestión de la entidad.

Por otro lado quiso reflejar que la fidelidad de la empresa con el equipo va más allá de méritos deportivos. «Es un patrocinio incondicional, entendiendo que la Unión Deportiva es un sentimiento, no es un patrocinio por éxitos. Que esta empresa vuelva a tener este gesto con nosotros nos alivia y esperamos que los aficionados sepan valorar este gesto como merece».

Cuestionado por la actualidad de la primera plantilla, Patricio mandó un mensaje de optimismo. «Estamos fuera de la promoción pero a un punto de la misma. Es tan comprensible la decepción que pueden sentir la mayor parte de los aficionados como el ánimo de lucha que mantiene el equipo. Si cuando se presentó el proyecto el pasado verano nos hubiesen dicho que a falta de dos jornadas estaríamos a un punto del play-offs, todos habríamos firmado.  Quedan seis puntos en disputa y la promoción está solo a uno», indicó.

«No tenemos novedades del Caso Guadalajara. En dos instancias nos han dado la negativa pero todos los especialistas a los que acudimos tanto en Santander como en Gran Canaria nos dicen que lo ven claro. Nuestra obligación es apurar la defensa de los intereses del club hasta sus últimas consecuencias», explicó respecto a la denuncia del Racing de Santander por alineación indebida al CD Guadalajara y el recurso presentado por el club insular hasta la última instancia jurídica por el mismo motivo.

Por último, tuvo unas palabras sobre el posible ascenso de Las Palmas Atlético el próximo fin de semana y las medidas de seguridad para ver el partido. También manifestó una queja sobre la situación de las instalaciones. «Creemos que es necesaria una reestructuración de las instalaciones ya no sólo para el disfrute del club si no para que los aficionados puedan ver el fútbol como merece».