La última jornada de la Liga BBVA ha deparado el descenso del Deportivo de la Coruña, el Real Zaragoza y el RCD Mallorca. A pesar de que los baleares sí que lograron ganar su partido, la victoria del Celta de Vigo en Balaídos dio la salvación a los gallegos.

A Coruña, Zaragoza y Mallorca son desde ya ciudades con equipos de Segunda División. El equipo coruñés que dependía de sí mismo no fue capaz de superar a la Real Sociedad en su feudo mientras que el Real Zaragoza sucumbió ante el Atlético de Madrid delante de su afición. Por otro lado, el equipo que menos probabilidades tenía de salvarse fue el único que estuvo en vilo hasta el último momento. La goleada del Mallorca al Real Valladolid no bastaba a los bermellones para lograr la salvación debido a la victoria del Celta por la mínima.
De este modo, el Deportivo de la Coruña regresa a la categoría de plata sólo un año después de haber ascendido a Primera División realizando la mejor temporada de la historia de la Liga Adelante.
Por su parte, el Real Zaragoza desciende a una liga que no pisaba desde la temporada 2008/2009 en la cual lograban el ascenso siendo segundo clasificado a sólo un punto del campeón, el Xerez.
El Mallorca, sin embargo, desciende después de haber jugado las últimas dieciséis campañas en Primera División con clasificaciones europeas y un título copero incluido.
De este modo y a estas alturas de la temporada, la Segunda División cuenta ya con la presencia asegurada de los siguientes catorce equipos: Depor, Mallorca, Zaragoza, Barça B, Sporting, Castilla, Córdoba, Recre, Numancia, Lugo, Numancia, Recreativo, Sabadell, Hércules, Guadalajara y Alavés.