El CD Tenerife ya es equipo de Segunda División

El equipo blanquiazul ha logrado retornar al fútbol profesional al segundo intento tras  la decepción del pasado año. Los hombres de Cervera sucumbieron en el partido de vuelta disputado en territorio catalán pero la renta de dos goles obtenida en el Heliodoro les sirve para ser equipo de la categoría de plata. 

Los jugadores del Tenerife celebran el triunfo del partido de ida / Tenerife Deportivo.
Los jugadores del Tenerife celebran el triunfo del partido de ida / Tenerife Deportivo.

Se consumó el segundo ascenso canario de esta mañana de domingo. El combinado tinerfeño que logró acabar la temporada regular como líder del grupo I de la Segunda División B afrontaba su segunda oportunidad de regresar al profesionalismo por segundo año consecutivo y esta vez no querían perder la ocasión.

Dos años después del descenso a Segunda División B, el CD Tenerife regresa a la segunda competición del fútbol español al haber superado la eliminatoria entre campeones de grupo frente al CE Hospitalet. Los goles de Luismi Loro, Raúl Llorente y David Medina en el partido de ida resultaron ser providenciales una vez el equipo chicharrero no fue capaz de superar al club barcelonés en el segundo partido.

El Hospitalet se permitió soñar con la proeza de la remontada tras el gol de Cirio en la segunda parte. Sin embargo, el club catalán no fue capaz anotar el segundo gol que les hubiese dado el ascenso de manera directa.

De este modo, el Tenerife se une al Deportivo Alavés como nuevo equipo de Segunda División tras haber consumado sus respectivos ascensos de manera directa al superar las eliminatorias durante este fin de semana.











Artículo anteriorValerón: «Qatar es una de las opciones, volver a Las Palmas otra»
Artículo posteriorLa séptima de Las Palmas Atlético