El CEDD decidirá mañana sobre el ‘Caso Guadalajara’

El Comité Español de Disciplina Deportiva, dependiente del Consejo Superior de Deportes, fallará este viernes por el recurso presentado por la Unión Deportiva Las Palmas por alineación indebida del Club Deportivo Guadalajara. En las dos primeras instancias, los comités federativos fallaron a favor del club alcarreño. 

thievyguadalajaraLleva meses en la agenda informativa y este viernes quedará archivada. Tras ser rechazado por el Comité de Competición y el Comité de Apelación, la Unión Deportiva busca la razón en tercera instancia a su denuncia por alineación indebida del Club Deportivo Guadalajara. Según indica la emisora oficial, este viernes el Comité Español de Disciplina Deportiva (C.E.D.D.) fallará por el recurso presentado por la entidad amarilla, en el que reclama que el conjunto alcarreño incurrió en una ilegalidad al alinear a tres jugadores con fichas amateur una vez disputados más de diez encuentros en el actual curso [lea todo lo publicado por udlaspalmas.net sobre el caso aquí].

En un hipotético caso que el C.E.D.D. fallara a favor de la Unión Deportiva Las Palmas se le computarían los tres puntos de aquel encuentro por un resultado de 3-0 —los amarillos perdieron por 0-1, en la jornada 32ª—. El Racing de Santander también sigue la estela amarilla, al haber denunciado alineación indebida en los encuentros disputados por el conjunto cántabro ante la Ponferradina y el Girona. Los mismos también han recibido pronunciamientos en contra por parte del Comité de Competición.

La sentencia que previsiblemente publicará el Comité Español de Disciplina Deportiva podría recurrirse en una última instancia ante la justicia ordinaria. Este caso es completamente distinto al descenso federativo anunciado el pasado martes por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) [lea la noticia], ya que la citada sanción concierne a irregularidades en la suscripción del capital social de la entidad alcarreña.











Artículo anteriorMarcar primero, garantía de éxito para Las Palmas
Artículo posteriorLas casas de apuestas retiran el Lugo – Ponferradina