Contra el Almería, el miércoles a las 21:00 horas

Este miércoles se disputará en el Estadio de Gran Canaria la ida de la promoción de ascenso a Primera División, donde la Unión Deportiva Las Palmas tendrá que medirse al Almería en la primera ronda de las eliminatorias por volver a la élite. El sábado 15 de junio, la vuelta en tierras andaluzas.

Este miércoles el Almería visitará el Gran Canaria / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Este miércoles el Almería visitará el Gran Canaria / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Tras once años de desilusiones, la Unión Deportiva Las Palmas está ante una oportunidad única de conseguir el retorno a Primera División, una categoría que lleva demasiados años sin el representativo canario. Este miércoles, a las 21:00 horas en el Estadio de Gran Canaria, comienza el camino más árduo para volver a la élite.

El primer rival del conjunto grancanario será la Unión Deportiva Almería, que este sábado dejó escapar el ascenso directo tras no superar al Villarreal y quedarse en la tercera posición clasificatoria. El sábado 15 de junio, en los Juegos del Mediterráneo, se decidirá la eliminatoria.

El gol de Jeison Murillo en el 94′ aún está en la memoria de los aficionados amarillos. Con el gol del colombiano, el equipo grancanario se imponía (2-3) al Almería, que tuvo superioridad numérica durante toda la segunda parte por una injusta expulsión a Vitolo cuando los amarillos ya iban ganando gracias a los goles de Murillo y Chrisantus. En la ida, los almerienses se impusieron (1-2) ante Las Palmas en un partido donde Tyronne acabó en la portería tras la expulsión a Mariano Barbosa.











Artículo anteriorLobera: “Nos hubiese gustado jugar de otra manera, pero objetivo cumplido”
Artículo posteriorLos jugadores coinciden: «Borrón y cuenta nueva»