Las Palmas se deja el alma

Compartir

La Unión Deportiva Las Palmas sigue viva y luchará en Almería para jugar la final de la promoción de ascenso tras empatar ante el conjunto andaluz merced a un tanto de Thievy. Los de Lobera completaron un partido donde el juego fue de menos a más para acabar rozando la victoria. 

Thievy Bifouma grita con energía el gol del empate que mantiene con vida a la UD / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Thievy Bifouma grita con energía el gol del empate que mantiene con vida a la UD / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El equipo amarillo buscó hasta el final la victoria en un partido donde fue de menos a más para empatar en los últimos minutos e incluso rozar la victoria en un cabezazo de Hernán, que tuvo que ser retirado en ambulancia del Estadio. El jugador reposa en la Clínica Perpetuo Socorro, quedándose todo en un susto [lea el parte médico].

Aleix Vidal adelanta al Almería

La efectividad. En el fútbol es quizás el detalle más importante y lo demostró el Almería en su visita al Estadio de Gran Canaria. Antes de los cinco minutos, Momo perdonó en su ejecución tras una buena jugada de Vitolo, mientras que Aleix Vidal no hizo lo mismo y tras un buen detalle técnico, adelantó al conjunto andaluz.

El gol del jugador catalán hizo que el Almería llevara su planteamiento hasta el extremo. Defendiendo sólidamente y atacando al contraataque intentaban hacerle daño a un equipo amarillo que tenía el dominio absoluto del esférico pero que no encontraba soluciones para superar la muralla puesta por Javi Gracia.

[box type=»tick» size=»large»]FOTOGALERÍA | Así lo vivió la afición en el recibimiento a la guagua y en los aledaños. Vea la amplia fotogalería →→→[/box]

Las Palmas se atascó en la primera parte / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Las Palmas se atascó en la primera parte / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

A Las Palmas le faltaba ideas, lo que se traducía en escasez de ocasiones, mientras que su rival tenía las cosas claras. Iago Falqué estuvo a punto de superar a Barbosa en un fuerte disparo y a continuación, el colegiado le perdonó una posible expulsión a Pignol, que derribó a su adversario cuando se encaraba con el cancerbero argentino.

Lobera busca soluciones

Visto lo visto, el técnico amarillo realizó dos cambios en el descuento, metiendo a Hernán y Javi Guerrero. A pesar de los cambios, el equipo grancanario no mejoró mucho respecto a la primera parte, aunque las ocasiones fueron algo más claras que en los anteriores cuarenta y cinco minutos, sobre todo en un disparo de Thievy que salió rozando el palo.

Con los cambios, Las Palmas mejoró en la segunda parte / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Con los cambios, Las Palmas mejoró en la segunda parte / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

El Almería ya no estaba tan cómodo sobre el terreno de juego, pero el conjunto grancanario no terminaba de asediar a un conjunto andaluz que defendía con ocho jugadores, por lo que Las Palmas pasó a intentarlo a base de disparos lejanos, aunque fue Jonathan quien tuvo la mejor ocasión, obligando a lucirse a Barbosa tras un fuerte cabezazo.

Thievy empata

La Unión Deportiva Las Palmas estaba buscando el gol con ahínco y se lo merecía, algo que casi aprovecha el Almería para sentenciar la eliminatoria, pero llegó el empate del conjunto amarillo una vez que Thievy aprovechó dentro del área chica un rechace tras un paradón de Esteban.

De ahí al final, Las Palmas buscó una victoria que acabó rozando en un cabezazo de Hernán que detuvo Esteban y que llevó el susto a todo el Gran Canaria ya que el jugador amarillo se quedó en el suelo e incluso tuvo que salir en ambulancia del recinto de Siete Palmas, que ovacionó a Hernán.

Unión Deportiva Las Palmas  1-1  Unión Deportiva Almería

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Deivid, David García, Atouba (Corrales, m.71), Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Momo (Hernán, m.46), Vitolo, Tato (Javi Guerrero, m.46) y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.

Almería: Esteban, Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian, Verza, Corona (Álvaro Mejía, m.83), Aleix Vidal, Soriano, Iago Falqué (Carlos Calvo, m.75) y Charles (Jonathan, m.49). Entrenador: Javi Gracia.

Goles: 0-1 Aleix Vidal, m.6; 1-1 Thievy, m.85.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Navarra). Amonestó a los locales Vicente Gómez (m.15), Pignol (m.38) y Javi Guerrero (m.97). Amonestó a los visitantes Corona (m.61) y Pellerano (m.77). Amonestó al segundo entrenador local, Juan Carlos Socorro (m.85).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 16.564 espectadores. Ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso 2013.