Se acabó el sueño (2-1)

Compartir

El fútbol fue injusto para la Unión Deportiva Las Palmas, que mereció mayor premio en su visita a tierras almerienses, donde se quedó a un solo gol de jugar la final por la promoción de ascenso. Chrisantus igualó el partido a falta de cinco minutos para el final, lo que le permitió soñar hasta el último segundo.

lagrimas_equipo
Lágrimas que forjan el futuro. Las Palmas luchó hasta el final, y solo le separó un gol de la final. / LOF (La Provincia)

Con la cabeza alta, así termina la temporada de la Unión Deportiva Las Palmas, que lo dio todo en Almería, donde mereció ganar ante un rival que no hizo nada del otro mundo para jugar la final por ascender a Primera División. El equipo amarillo soñó hasta el último segundo por volver a donde se merece.

Tres cambios realizó Sergio Lobera respecto al partido de ida. En defensa, Murillo volvió al centro de la defensa desplazando a David García al lateral diestro y a Pignol a la grada. Además, Javi Castellano sustituyó a Momo y Javi Guerrero entró por Tato, quedándose ambos en el banquillo.

Las Palmas perdona

Salió con las ideas muy claras la Unión Deportiva Las Palmas, que comenzó replegada atrás y saliendo con maestría al contraataque. El Almería tenía la posesión del esférico pero de manera estéril mientras que los grancanarios tenían las ocasiones. En una de esas salidas, Thievy se situó completamente sólo ante Esteban pero no supo definir ante el cancerbero asturiano.

Anteriormente el Almería había avisado con un gran cabezazo de Charles que salió rozando la escuadra, pero era el conjunto amarillo quien perdonaba ya que a las contras, desarmaba la zaga almeriense, como demostró Vitolo en un disparo que salió rozando la escuadra y que silenció el recinto andaluz.

A pesar de que Las Palmas estaba mejor, la calidad se notaba en tres cuartas parte del campo y desde larga distancia el Almería creaba peligro, como un disparo de Iago Falqué que salió rozando la escuadra. Esos pocos centrímetros también le separaron del gol a Nauzet Alemán y Thievy, que en dos ocasiones no llegaron para empujarla.

Charles adelanta al Almería

El conjunto grancanario volvió a salir mejor tras el descanso. Únicamente le faltaba el gol a un equipo amarillo que se merecía ir por delante en el marcador, algo que impedía Esteban con sus buenas actuaciones y que en un minuto provocó dos amonestaciones que pasarían factura.

David García no pudo defender con intensidad a un Aleix Vidal que dentro del área se la cedió a Soriano, que asistió a un Charles que únicamente tuvo que empujar el esférico tras el pase de la muerte. En ese momento, el ataque de Las Palmas desapareció a pesar de los cambios realizados.

Chrisantus empata

El equipo amarillo ya no era el mismo que durante el resto del encuentro, pero aún así seguía mereciéndose empatar el partido, algo que llegó desde la estrategía para llevar el delirio al sector amarillo. Un saque de banda de Atouba lo aprovechó Chrisantus para remachar un balón que se quedó suelto dentro del área.

Ya en la prórroga, la Unión Deportiva Las Palmas se mostró mucho más fresca y gozó de acercamientos más peligrosos, pero Esteban salvó a su equipo varias veces, aunque las mejores ocasiones las tuvo Charles, que primero erró una ocasión donde sólo tenía que empujarla y posteriormente falló un penalti.

Las Palmas cae eliminada

Los nervios llegaron a la Unión Deportiva, que se sentía impotente. Primeramente Chrisantus fue expulsado de manera directa por una supuesta agresión y poco después Javi Castellano vio su segunda amarilla. Sólo faltaba un gol pero éste fue de Charles, que empujó el esférico una vez que Carlos Calvo se llevó a Mariano Barbosa.

Unión Deportiva Almería  2-1  Unión Deportiva Las Palmas

Almería: Esteban, Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian, Verza, Corona (Álvaro Mejía, m.82), Aleix Vidal, Soriano, Iago Falqué (Jonathan, m.72) y Charles. Entrenador: Javi Gracia.

UD Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid, Murillo, Atouba, Javi Castellano, Vicente Gómez (Momo, m.80), Nauzet Alemán (Tato, m.76), Vitolo, Javi Guerrero (Chrisantus, m.64) y Thievy. Entrenador: Sergio Lobera.

Goles: 1-0 Charles, m.59; 1-1 Chrisantus, m.85; 2-1 Charles, m.122.

Árbitro: Fernando López Acera (Extremadura). Amonestó a los locales Soriano (m.30), Verza (m.99), Álvaro Mejía (m.103), Carlos Calvo (m.107), Gunino (m.118) y Charles (m.123). Amonestó a los visitantes David García (m.57) y Murillo (m.66). Expulsó de manera directa al visitante Chrisantus (m.114) y por doble amonestación al visitante Javi Castellano (m.56 y m.117). Expulsó de manera directa a Ángel Férez, entrenador de porteros del Almería (m.102).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 11.056 espectadores. Vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso 2013. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Carretero Escribano, Policía Local de Almería.