Tato medita aceptar una suculenta oferta de Azerbaiyán

Tato, totalmente recuperado de su lesión, podría contar con minutos ante el Mirandés.


La renovación de Tato por la Unión Deportiva peligra. El delantero murciano maneja una oferta para jugar en la república de Azerbaiyán, mientras que las negociaciones con el club grancanario se mantienen alejadas en lo económico. 

Tato, en una imagen de archivo / UDLASPALMAS.NET
Tato, en una imagen de archivo / UDLASPALMAS.NET

La renovación de Jesús Rodríguez Tato por la Unión Deportiva Las Palmas no lleva el camino deseado por ambas partes. La estrechez económica en la que convive la entidad de Pío XII ha obligado a los rectores amarillos a realizar una oferta a la baja. La continuidad del delantero murciano en el equipo amarillo se plantea como una razonable duda.

La oferta del club grancanario superaría levemente el salario mínimo profesional estipulado por convenio, cifrado en 60.000 euros. La negociación entre las partes —el futbolista está representado por su abogado— no ha concluido aunque la gran distancia entre las partes parece insalvable. Tanto el Club como el propio Tato han declarado en público que su deseo es el de ampliar la vinculación.


La oferta de la Unión Deportiva Las Palmas no es la única que maneja el de Las Torres de Cotillas. Según ha podido saber udlaspalmas.net, un conjunto de la liga de Azerbaiyán estaría interesado en contar con sus servicios. El jugador medita fichar por la Premyer Liqasi donde los salarios triplican a lo establecido en España. Como ya sucediera en Arabia Saudí o Qatar, Azerbaiyán quiere situarse en el globo terráqueo a través del fútbol potenciando su Liga. Subir el nivel de la competición se prevé fundamental, y el mercado español de jugadores ofrece un amplio abanico para ello.

Jesús Rodríguez Tato  (Las Torres de Cotillas, 12 de junio de 1983), llegó a la Unión Deportiva el 31 de enero de este año, en el mercado de invierno, procedente del Xerez. En el equipo amarillo consiguió cuatro tantos, ganándose la confianza de Sergio Lobera desde su llegada.