Cristian Herrera no seguirá en la Unión Deportiva Las Palmas. El acuerdo estaba cercano con Pío XII pero el jugador decidió a última hora fichar por el Elche Ilicitano. El pasado 30 de junio se extinguió su contrato.

Según adelantó UdRadio, el jugador se marchará al Elche Ilicitano, filial del Elche Club de Fútbol que ha ascendido a Segunda División B, recientemente. Todo indicaba que el canterano Cristian Herrera renovaría con la entidad grancanaria en las última semanas pero, finalmente, el delantero ha cambiado de opinión y no prolongará su relación con la Unión Deportiva.
Tonono, Director de Formación y Captación de la entidad, expresó con sorpresa en la emisora oficial del Club la marcha del delantero grancanario. Según comentó, el futbolista iba a contar con una plaza fija en el primer equipo de Sergio Lobera y, sin embargo, el propio jugador ha decidido hacer las maletas para jugar en el equipo filial del Elche.
De este modo, Cristian Herrera se une a la ‘fuga de talentos’ de la Unión Deportiva Las Palmas tras la marcha en las últimas semanas de otros jugadores del filial como Néstor y Omar Fleitas.
Ramírez: «Habrá que traer a otro delantero más»
El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, manifestó en el programa Ser Deportivos de la Cadena Ser que Cristian Herrera «ha decidido irse a jugar al Elche Ilicitano y nosotros no podemos sino desearle mucha suerte. Muchas veces las decisiones no las toman los jugadores sino personas que hay detrás de ellos y nosotros estamos un poco escaldados con este tipo de cosas», apuntó.
«Nosotros ofrecemos a los jugadores del filial que suben al primer equipo una cantidad en torno a los 30.000 y 36.000 euros. Hay jugadores que podrían haber estado en el primer equipo y finalmente no ocurre así por diversos motivos que desconocemos. Habrá que traer a otro delantero más», comentó Ramírez.