La Unión Deportiva Las Palmas ha llegado a un acuerdo con Tato para prolongar su contrato para la próxima temporada. Las negociaciones, que estuvieron paradas durante varias semanas, se habrían retomado en los últimos días. Finalmente, Tato seguirá.

Jesús Rodríguez Tato (Las Torres de Cotillas, 12 de junio de 1983), llegó a la Unión Deportiva en el pasado mercado invernal. Fue una pieza importante durante la segunda vuelta de la temporada, entrando siempre dentro de la dinámica de Sergio Lobera. Además, anotó cinco goles en los diecinueve partidos que disputó como amarillo.
A pesar de que Miguel Ángel Ramírez comentase hace unos días que “Tato no nos interesa económicamente. Se buscará un sustituto”, parece que la marcha de Cristian Herrera ha hecho rectificar los planes de la directiva del Club que en un principio descartaba la renovación del atacante murciano debido a las diferencias económicas que existían con el jugador.
Finalmente, y aunque contase con otras ofertas durante este periodo, Tato volverá a vestir la camiseta amarilla, como mínimo, la próxima temporada una vez se ha alcanzado el acuerdo de renovación entre las dos partes.