Poco a poco, sin prisas, pero con un acierto tremendo está haciendo los fichajes la UD Las Palmas. Mayor y Castillo fueron los primeros en caer. Jugadores de clase media que buscaban, en el caso del delantero, un proyecto más ambicioso que en su club de procedencia y en el caso de Castillo, disponer de minutos. Fichajes que, sin lugar a dudas, ayudarán a que la competencia sea férrea.
Los últimos dos nombres han sido los de Juan Carlos Valerón y Ángel López. Dos de los mejores canteranos que han pasado por Pio XII en los últimos tiempos. Ahora el club, según palabras de Toni Cruz, busca un defensa central, un pivote creativo (al que se le está guardando el número 10) y un delantero rápido, que serían dos si Chrisantus finalmente deja la UD.
El fichaje de Valerón ha hecho crecer la marca Las Palmas. Es un fichaje mediático, el más mediático de la era Ramírez. Es un aclamo para la afición y para los medios, pero sobre todo para esos futbolistas que se quieren traer. La política de fichajes del equipo amarillo es el “bueno, bonito y gratis” y además que no cobre mucho. Para encontrar un jugador de esas características y que aporte un salto de calidad al equipo es necesario hilar muy fino, explorar bien el mercado y además mediatizar el equipo. Las futuras incorporaciones ven en la UD Las Palmas, tras el fichaje de Valerón, un equipo que irá a por todas esta temporada. Los jugadores ven un proyecto de ascenso, de presente y de condecoraciones futbolísticas. Esto gracias al sí de El Flaco, el fichaje “galáctico” de Miguel Ángel Ramírez.
El propio Ángel lo ha dicho en su presentación. Ha vuelto porque le prometieron que Las Palmas tendría un buen equipo para competir. Tras Ángel vendrán otros que hasta ayer dudaban, pero que tras estos dos fichajes están deseando vestir de amarillo. Valerón ha abierto el mercado, la forma de negociar e incluso la manera en la que en la península se ve al equipo. La marca Las Palmas ahora tiene más valor, porque ahora tiene nombre y apellidos. La UD Las Palmas de Juan Carlos Valerón.
[box size=»large»]por Jesús Izquierdo
@jesus_izdo
Más artículos de Jesús Izquierdo
[/box]