Los rostros de la ilusión en la pretemporada



Otra verano más, la cantera se ha convertido en uno de los elementos más llamativos durante los primeros entrenamientos de la pretemporada. Apenas tres entrenamientos han bastado para que los más jóvenes ya se hayan hecho notar en la dinámica de la plantilla. Son conscientes de que compiten a contrarreloj para ganarse una ficha en el primer equipo y la ilusión que muestran así lo refleja.

SSG_0061
Canteranos que realizan la pretemporada con el primer equipo / Samuel Sánchez

Ocurre con asiduidad estos días que, durante los entrenamientos, un niño se gire y pregunte “¿Quién es ese?” mientras señala a un futbolista totalmente desconocido a sus ojos. Es la primera vez que los ve a pesar de que entrenan junto a sus ídolos. Normalmente, los aludidos ante esta situación suelen los canteranos que realizan la pretemporada con el primer equipo, es decir, Carlos, Tana, Leo, David Simón, Dani Lorenzo, Asdrúbal, José Artiles, Jesús Valentín y Alejandro Rodríguez.

Sólo dos de ellos – Carlos y Alejandro Rodríguez – cuentan ya con una plaza fija en el primer equipo mientras que los otros siete tratan de demostrar en estos primeros días que son totalmente válidos para competir en el fútbol profesional. Están siendo los más destacados en este avance de la preparación – a excepción de lo mediático que resulta ver entrenar a Valerón o Ángel López – y no resulta extraño verles pedir el balón y atreverse constantemente en los partidillos de entrenamiento.


Dani Lorenzo se entrena con los mayores con el objetivo de hacerse un hueco entre Barbosa y Raúl Lizoain. Por otro lado, Jesús y Simón tratan de ser una alternativa válida para una defensa incompleta, a día de hoy. Tana, Artiles y Ásdrubal son los más destacados en el plano ofensivo y compiten entre ellos mismos para optar a una plaza en el ataque amarillo, mientras que Leo demuestra que su poderío y despliegue físico para la medular no está exento de calidad cuando el balón está entre sus piernas.

Todos ellos son conscientes de la dificultad que existe para formar parte de un equipo que aspira al ascenso a Primera División la próxima temporada. Sin embargo, ya han dado el primer paso: se están haciendo notar. Apunten estos nombres pues, no hace demasiado tiempo, unos chicos conocidos como Viera y Vitolo se encontraban en la misma situación que ellos: con la ilusión de querer ser jugador de la Unión Deportiva Las Palmas.