El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas compareció ante los medios de comunicación en el Estadio Municipal de Maspalomas en la mañana de hoy martes y dejó entrever su satisfacción respecto al nuevo futbolista que tendrá a su disposición, el recién llegado a Gran Canaria, Spas Delev. «Es un jugador polivalente, rápido y técnicamente bueno, lo que buscábamos”, afirmó Lobera.

Con la vista puesta en el partido que disputará el equipo grancanario mañana miércoles en el Estadio de Gran Canaria ante el CD Tenerife, el preparador maño admitió que espera sacar un «resultado positivo» tras la derrota del pasado fin de semana. “El objetivo es ganar al Tenerife y acercarse en lo futbolístico a la idea de juego que queremos proponer durante el campeonato”, comentó el técnico que también aclaró que el equipo se encuentra en «un periodo de pruebas en el que vamos a probar cosas para llegar a la competición con todo ya bien conocido en cuanto a jugadores e ideas de juego”.
No obstante, la noticia de la semana en el entorno amarillo ha sido el fichaje del atacante búlgaro Spas Delev, del cual Lobera explicó lo siguiente: “Es un jugador que conoce más Branko que el resto de la comisión deportiva pero todos hemos dado el visto bueno, se incorporará con nosotros en los próximos días y esperamos que pueda aportar lo máximo posible para el grupo». » Es un jugador que se puede adaptar a diferentes posiciones, puede actuar de delantero, de mediapunta o en cualquiera de las bandas. Es polivalente, rápido y técnicamente bueno, lo que buscábamos”, indicó.
Por otro lado, también quiso dejar constancia de su postura respecto a posibles incorporaciones para el frente de ataque. “Veremos la polivalencia del nuevo jugador y, si se queda Maky, pues esperaremos a ver si el mercado da opciones interesantes pero, en principio, creo que la posición de delantero quedaría cerrada”. dijo Lobera. Sobre el propio Chrisantus, centro de atención por su presumible salida del Club, afirmó lo siguiente: “Mientras esté en el equipo cuento con él. Yo lo veo ilusionado y con lo que me quedo es con lo que me da día a día en los entrenamientos me demuestra y no tengo duda que él está dando el máximo.”.
Cuestionado por el papel de Valerón en el equipo, el entrenador aragonés explicó que “Me ha gustado lo que he visto de él aunque hemos podido verle poco en el doble pivote porque no hemos tenido dos delanteros puros para probar bien el 4-4-2 con dos hombres de referencia. En el 4-2-3-1 me ha gustado mucho lo que le he visto en la mediapunta. Seguiremos probando”.
Por último, admitió tener claro quienes serán los canteranos que formarán parte de la primera plantilla y añadió sobre ellos que “son todos jugadores implicados y preparados y estoy seguro que los que no se queden, en un futuro no muy lejano, tendrán oportunidad de subir al primer equipo”.