Lobera: «Las sensaciones son positivas» (VÍDEO)

Lobera, en una imagen de archivo.


Sergio Lobera compareció tras el último test de pretemporada ante el Atlético de Madrid con sensaciones «positivas». Admitió que el juego del Atlético, exigiendo mucho con sus laterales, obligó a realizar un dibujo táctico distinto al que será habitual en Segunda. 

Lobera, este sábado en el Estadio de Gran Canaria / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Lobera, este sábado en el Estadio de Gran Canaria / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Sensaciones. «Positivas. Hemos seguido haciendo pruebas. Nos hemos enfrentado a un buen equipo, no hay que decir el potencial del Atlético de Madrid. En la primera parte no han estado cómodos, les ha costado enlazar por dentro y el equipo le ha generado dificultad a todo un Atlético de Madrid. Después, lo general, cuando hay tantos cambios se vuelve el partido más loco. Estoy contento del trabajo de los jugadores, de la afluencia de público al Estadio, que la ilusión de la gente esté intacta. Creo que es positivo».

Juego para el partido ante el Depor. «Cuando juegas contra un equipo con el Atlético de Madrid con laterales como Juanfran o Filipe Luis, que te obligan tanto, a nosotros defensivamente […] es un poco irreal lo que nos ha obligado el equipo contrario. En la Liga a nivel de planteamiento de los equipos adversarios hay pocos equipos tan valientes, y después la calidad de sus futbolistas: cuando cometes un error lo evidencias. El golazo de Villa u otras acciones. El nivel de exigencia del rival que teníamos delante va a ser difícil encontrarnos a equipos en Segunda con ese nivel».


El papel de Delev. «Es un jugador que está en un periodo de adaptación aún, de asimilar conceptos, con el problema del idioma. Está mostrando buenas maneras. Ha estado disciplinado tácticamente, ha estado con ganas de agradar y hacer bien las cosas». «Es un jugador cuando firmamos que dijimos las características: podía jugar en cualquier posición de la mediapunta».

La lesión de Valerón. «Es la mala noticia, que tan pronto nos encontremos con esta situación ha sido negativo para nosotros, de cara a efectuar pruebas y todo. Esperemos que no sea grave y se puede recuperar lo antes posible. Hay que tener calma con el diagnóstico, el lunes se podrá saber de una forma más exhausta».

Exigencia del Atleti. «El nivel de ataque, nuestros puntos tener que estar defendiendo a los laterales… es normal, es un sistema que poco a poco se tiene que ir cogiendo, esos desajustes… no todos los equipos tienen a Filipe Luis y a Juanfran, no todos los equipos tiran tan arriba como el Atlético de Madrid. Estoy contento cómo hemos recuperado el balón, sobre todo en la primera parte». «Lo que nos ha exigido el partido era eso: pasar por dificultades porque el otro equipo pretendía llevar la posesión del balón. Nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias».

Equipo más imprevisible. «Tenemos que intentar buscar invariabilidad para convertirnos en un equipo imprevisible para el rival. El Atleti ha tenido que ajustarse tácticamente, teníamos movilidad de los jugadores, dentro de un rigor táctico. Es un objetivo que se buscaba».

Decisión sobre los canteranos. «Tenemos una reunión el lunes, veremos a ver si empezamos a tomar decisiones. La plantilla aún no está cerrada, falta gente por venir. Estoy muy contento con el trabajo de todos los canteranos, han tenido la posibilidad de jugar ante un Atlético de Madrid y han dado la cara, la lástima que no he podido utilizar a todos los jugadores».

Vídeo