Las Palmas ficha al central Ernesto Galán

Compartir

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado esta tarde el fichaje de Ernesto Galán, central procedente del Xerez, por firmará por las próximas dos temporadas con la entidad de Pío XII. Debutó en Primera División en el año 2010 con el Real Club Deportivo Espanyol. Llegará a Gran Canaria este martes.

Ernesto Galán, con la casaca del RCD Espanyol
Ernesto Galán, con la casaca del RCD Espanyol

Ernesto Galán Iñigo (Madrid, 17 de junio de 1986) es el central que buscaba la Unión Deportiva Las Palmas en el mercado. Procede del Xerez Club Deportivo —participó en doce encuentros, once de ellos como titular—, club en el que recaló el pasado mercado invernal procedente del Real Club Deportivo Espanyol. Firma por las dos próximas temporadas y llegará este martes a Gran Canaria.

Galán puede jugar tanto de central como en el lateral diestro. Debutó en Primera División con el Espanyol en la campaña 2010-2011, donde disputó 22 encuentros. En octubre de 2010 sufrió una rotura en el peroné de su pierna derecha. La siguiente temporada su participación en el cuadro periquito disminuyó, disputando once partidos en la élite.

Su trayectoria profesional comenzó en el Móstoles en Segunda B, pasando por el Lleida, Puertollano y finalmente Girona, antes de recalar en la entidad españolista.

En Primera División ha jugado 33 partidos en tres temporadas; en Segunda, 50 en dos cursos; y en Segunda División B, 92 en cuatro. En total, 187 partidos en los que ha participado desde el inicio en 182. Ha marcado ocho goles, uno de ellos en Primera.