Momo: «Veo al equipo capacitado para hacer un buen inicio de Liga»



Jerónimo Figueroa fue optimista con respecto a la participación de Valerón en el inicio liguero ante el Deportivo de la Coruña del próximo sábado (Estadio de Gran Canaria, 18:00 horas, Televisión Canaria). «Lo que comenta es que está contento porque no fue nada grave», afirmó en rueda de prensa. 

momo_portadaAún en ascuas por la confirmación médica de la lesión de Valerón, pero con la sensación que todo quedará en un susto. Momo afirmó que en la plantilla hay tranquilidad por la participación del jugador de Arguineguín el próximo sábado, en el estreno de la competición regular. «Fue un bocadillo, se le inflamó un poco la rodilla […] hoy estaba bastante contento, se le bajó el hinchazón y a lo mejor es solo el golpe. Lo que comenta es que está contento porque no fue nada de lesión grave», afirmó.

El de Las Torres encara el comienzo «sin ningún problema físico», tras una pretemporada exigente en cuanto a rivales. «En lo personal estoy bastante bien: asimilando lo que quiere el míster, cambiando el sistema, cogiendo cargas para empezar. Lo importante es el sábado, tenemos conceptos nuevos, jugadores nuevos y tenemos que adaptarnos lo más rápido posible», argumentó Momo.


«Veo al equipo capacitado para hacer un buen inicio de Liga, sobre todo en el partido ante el Depor, que va a ser muy difícil», apuntó el ex jugador deportivista. «Va a marcar la confianza con respecto al primer partido de Liga. Tenemos la experiencia del año pasado que nos costó arrancar, lo que quiere el equipo es empezar bien», dijo el ’11’ amarillo.

Más variantes

Momo recalcó en varias ocasiones que el equipo trabaja sobre distintos sistemas para ser más imprevisible. «Tenemos que hacer otro tipo de juego, han venido jugadores importantes como Ángel o Valerón. Con ‘El Flaco’ en la mediapunta igual te tranquiliza el partido, con tres movimientos te coloca al equipo. Tenemos muchas variantes», dijo, concluyendo que el objetivo es «intentar hacerlo mejor que el año pasado, ojalá», finalizó.