El lateral grancanario del Deportivo de la Coruña compareció ante los medios en la mañana de hoy miércoles y admitió sentir que se encuentra en la previa de «un partido especial» en referencia al encuentro ante la UD Las Palmas del próximo sábado.

«Es un partido especial porque es mi otra casa. En tantos años que llevo en el fútbol sólo he conocido el Deportivo y Las Palmas, además está ‘El Flaco’ allí y que posiblemente vaya a jugar», comentó Manuel Pablo acerca del partido.
El capitán del Deportivo admitió conocer el recorrido de la Unión Deportiva en los últimos tiempos y afirmó lo siguiente sobre el conjunto isleño: «El año pasado tuvieron la oportunidad de meterse en play-offs, creo que se han reforzado bien en zonas donde les faltaban jugadores y han hecho una plantilla competitiva para aspirar al ascenso» «A mi no me ha llegado nada de Las Palmas», añadió.
Respecto a su enfrentamiento con su «hermano» futbolístico, Juan Carlos Valerón, el de Bañaderos indicó que:»Prefiero que Valerón esté porque siempre he preferido que estén los mejores ya que te hacen competir a ti. A los que le gusta el fútbol les gusta Valerón. Yo ya me enfrenté a él antes de venir al Deportivo y me gusta. Siempre es bonito enfrentarte a los buenos». «A él le ha llegado esa oportunidad, a lo mejor su primera idea no era esa, pero Las Palmas insistió mucho y él está en su casa y también está contento», aseveró.
Por otro lado, valoró la realidad que vive el Dépor tras el turbulento verano que les ha tocado sufrir, y las opciones de ascenso a la máxima categoría del club gallego. «Hay varios equipos, puede haber alguna sorpresa y tenemos que intentar ponernos el techo alto. Tenemos algo importante como la afición que nos tiene que favorecer. Hay que saber jugar con ello y aprovecharlo, pero hay más candidatos, no solo el Dépor». «Estamos con ganas de que empiece ya la temporada, tenemos mucho trabajo en las piernas y queremos empezar a competir y hacerlo bien»
Por último, explicó su situación con respecto al Club en contraposición al posicionamiento de otros futbolistas como Bruno Gama, Zé Castro o Assunçao. «Mi caso no está entre ellos porque mi contrato no es como el de ellos. Las cifras que se han publicado están equivocadas. Y por ahora tampoco me han comunicado nada. Sabemos que la situación del club es difícil, esos jugadores son importantes, por ahora siguen aquí y mientras los tengamos intentaremos competir con ellos»,