Sergio Lobera: «Creemos en nuestras posibilidades»



El comienzo de la Liga ya está aquí. Sergio Lobera compareció en su primera rueda de prensa previa al inicio de la competición oficial como es costumbre en él: con positivismo. No se excusó en los refuerzos que faltan por llegar para el partido de mañana: «Vamos a jugar de tú a tú y tenemos pleno convencimiento de conseguir los tres puntos», dijo.

Inicio de la Liga. «Todos sabemos que la pretemporada es un periodo duro que no le gusta nadie. Tenemos ganas de empezar y de hacerlo bien. Es un partido lo suficientemente atractivo. Enfrentarnos a un recién descendido histórico como el Deportivo hace que tanga todos los alicientes para hacerlo bien y conseguir los tres primeros puntos».

Valerón, convocado. «Ha entrenado con total normalidad y por ello entra en la lista. Está convocado».


Sobre el Deportivo. «El potencial que tiene el Deportivo es el que es, al principio mejor enfrentarse a ellos que más avanzada la competición que ya van cogiendo más el pulso. Creemos en nuestras posibilidades, no tenemos ningún tipo de complejo: vamos a jugar de tú a tú y tenemos pleno convencimiento de conseguir los tres puntos».

El Depor que vendrá a Gran Canaria. «He seguido todos los partidos de pretemporada al Depor, hice que Javi Guerrero viajara a dos de ellos. Han mostrado sus cartas desde el inicio. Assunçao y Ze Castro tampoco han tenido un papel protagonista; Aythami es un jugador que está sancionado; y Bruno Gama en la convocatoria está, y si no me equivoco, viaja. Las cartas que están encima de la mesa son las que nos vamos a encontrar aquí».

Sistemas tácticos. «Lo que buscábamos era tener la mayor variabilidad posible en cuanto a planteamiento, creo que en pretemporada lo hemos conseguido y ahora hay que llevarlo a la realidad».

Plantilla actual versus pasado curso. «Ahora mismo comparar plantillas es algo irreal, y más cuando la segunda plantilla de esta temporada no está cerrada. Ni mejor ni peor, diferente. Al final es lo mismo, el trabajo de un entrenador es sacar el máximo rendimiento de lo que tiene».

Fichajes por llegar. «Están trabajando. Ahora cuando acabemos [la rueda de prensa de este viernes] tenemos reunión y vamos a seguir trabajando, estamos en un periodo donde el fluidez de información tiene que ser continua». «No va a ser ninguna excusa que falten tres o cuatro jugadores por venir, tenemos los mimbres para competir».

Presión por cumplir el objetivo. «Eso es bueno. Cuando tienes el listón alto hay que tratar de mantenerlo. Si yo no creyera que eso se puede igualar o mejorar no estaría aquí. Ni yo ni ninguno de los que estamos en la plantilla somos pesimistas con respecto a igualar lo del año pasado. La afición ya ha demostrado que la ilusión sigue intacta: la presentación de Valerón, el otro día 18.000 personas en el partido de presentación… Esta gente nos está demostrando que tiene fe en nosotros».

Canteranos. «Se quedan Tana y alguno más. Mañana entrarán en convocatoria. He visto una ilusión tremenda por triunfar en el club que sienten, capacidad para asimilar conceptos y humildad, y después un nivel y calidad para dar competencia y trabajar en una plantilla profesional. Tenemos que ser conscientes que ellos están en el final de un proceso de formación. Son jugadores que suben de abajo y se tienen que acabar de formar. No queremos correr antes que andar, lo que puedes hacer es perjudicar. Son jugadores que dan el nivel, y a medida que acabemos de perfilar los fichajes veremos quién se queda en el equipo».

Ernesto Galán, también convocado. «Siempre que uno no entrena con el grupo el nivel competitivo es reducido, la verdad que nos ha sorprendido a todos gratamente. No ha salido de ningún ejercicio. Solo el primer día. Pero ha trabajado bien, físicamente está bien y tiene posibilidades de mañana poder entrar».

El equilibrio. «Buscamos el equilibrio, en esta categoría se ha demostrado que es tan importante ver portería como mantener la tuya a cero. Si en alguno de los dos aspectos estamos cojos nos vamos a resentir. Todo nuestro planteamiento es ser ofensivo, en tratar conseguir gol, y mantener equilibrio con respecto al aspecto defensivo».

La Segunda 2013-2014. «Hay rivales de mucha entidad, y tienen medios para poder cumplir sus objetivos. Espero que sea un año bonito. Es una categoría dura donde va a haber momentos mejores y peores. Esperemos que todos podamos disfrutar de ella».