Sergio Lobera explicó que en ningún momento el Club se ha dirigido a él para impedirle la convocatoria de los gemelos Castellano, como indicó en una información la emisora oficial. «Los trato como dos jugadores más», dijo, indicando que en el caso que Atouba no llegue para ser titular, lo natural es que Dani Castellano ocupe la titularidad.

Cambios con respecto al Deportivo de la Coruña. «Tenemos que trabajar en ello para tratar de cambiarlo. Vamos a intentar cambiar todo aquello que no nos gustó el otro día sabiendo que el contexto es diferente».
Sobre el Alavés. «Van a intentar que no le generen ocasiones de gol. Hay que tener paciencia. Será un partido cerrado en cuanto a espacios, en cuanto al aspecto defensivo, de pocas ocasiones de gol, que tendremos que aprovechar. Espero un partido difícil, complicado, que requiere una buena lectura de juego. Requiere paciencia, en esta categoría cuando los equipos se cierran, cuesta».
«El Alavés es un equipo bien trabajado, con las ideas claras, que parte con la idea y con la premisa de tener la portería a cero. En su campo es fuerte, competitivo, duro, trabajador […] Es uno de los partidos que mayor dificultad vamos a tener en el inicio de la competición».
Sobre los Castellano. «Nadie del Club me dice en ningún momento que no puedo alinear a dos futbolistas por el motivo que sea. Forman parte de la plantilla como dos jugadores más: uno no jugó [ante el Deportivo de la Coruña] por decisión técnica y otro porque estaba sancionado. En ningún momento nadie del Club me lo ha dicho. Yo podría entender que eso sea así, pero el Club debería hacerlo público. Yo los trato como dos jugadores más. No escuché la noticia, no sé cómo se expuso. Digo lo que hay y lo que como entrenador puedo decir».
La lesión de Hernán. «Mala noticia: primero para él que nadie quiere caer lesionado a estas alturas de la competición, y también para el Club y para mí como entrenador».
El fichaje malogrado de Quiroga. «Era un jugador que estaba en la lista de posibilidades de refuerzos, se trabajó en una línea y por uno u otros motivo no está aquí. Se ganó el respeto y cariño de la afición, a partir de ahí».
La llegada de los refuerzos. «Antes del día dos, esperemos que sea; ¿y cuántos? En la línea que se han dicho siempre [central, mediocentro, extremo y delantero]. Hay cuatro posibilidades, veremos qué nos depara el mercado. No es cuestión de traer por traer, sino que lo que traigamos estemos plenamente convencidos».
Copa del Rey. «Más allá del rival, lo que he comentado siempre: para mí es importante el aspecto de los viajes. Vamos a Vitoria, nos vamos el jueves y volvemos el domingo, no es sencillo a efectos de recuperación. Más allá del rival, lo que sí nos hubiera gustado es jugar en casa. Es una competición que nos tomaremos con la misma responsabilidad que el año pasado».
Leo, convocado. «Leo está trabajando muy bien igual que otros chicos del filial, se merece estar dentro de la convocatoria. Si estuviera Hernán lo tendría más complicado. El hecho de incorporar a gente no cambia la idea, en la celeridad si se pudiera tener lo antes posible, tendríamos más medios. Pero estoy tranquilo».
La rueda de prensa, en vídeo
(Vía Mykel)
- CONVOCADOS | Consulte la lista de viente convocados para Vitoria