Aythami Artiles firma por cuatro temporadas

Compartir
Aythami Artiles regresa a la UD Las Palmas

Aythami Artiles ficha por cuatro temporadas por la Unión Deportiva Las Palmas, hasta 2017. El jugador de Arguineguín rescindió su contrato con el Deportivo de la Coruña esta misma tarde, y el club amarillo lo anunció varios minutos después. Artiles regresa a casa.

Aythami Artiles regresa a la UD Las Palmas
Aythami Artiles regresa a la UD Las Palmas

Era un secreto a voces que se ha confirmado este viernes. El ‘Caso Aythami’ ha terminado justo como el futbolista grancanario quería: vistiendo la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas. Artiles acordaba en la noche del jueves su rescisión con el Deportivo de la Coruña, y este viernes sellaba su regreso a la Unión Deportiva. Firma por cuatro años, hasta 2017.

Aythami Artiles Oliva (Arguineguín, 2 de abril de 1986) vuelve al a disciplina amarilla después de siete temporadas fuera de la Isla. En verano de 2007 fue traspasado al Deportivo de la Coruña por 618.000 euros, club en el que no tuvo continuidad en sus primeros años.

Jugó tres cursos cedido en el Xerez, con el que consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2008-2009. En la 2010-2011 se reincorporó de forma definitiva al Deportivo donde jugó estas tres últimas temporadas: dos en la élite y otra en Segunda en la que logró ascender.

En la máxima categoría del fútbol español ha disputado un total de 76 encuentros. Aythami es un central —también puede jugar de mediocentro— que destaca por su físico y lectura táctica, no estando exento de técnica para sacar el balón jugado. Tiene relevancia en el juego aéreo en ambas áreas. En sus ocho temporadas como profesional ha marcado doce goles.

Según ha informado la entidad a través de su página oficial, Artiles llegará este sábado a Gran Canaria a las 10:30 y será presentado de forma oficial el lunes en el Estadio de Gran Canaria.

noticia_salinetas