Fue uno de los nombres destacados en la victoria en El Alcoraz (1-3), y uno de los defensas del futuro para la Unión Deportiva. El tinerfeño Placeres avisa que el filial aspira a una temporada tranquila en Segunda B y mantiene que el club grancanario cuida mejor la cantera que el Club Deportivo Tenerife.

Llegó en verano procedente del Tenerife, donde no encontró oportunidades ni confianza. Tonono Rodríguez, reponsable de la cadena de filiales, movió ficha y consiguió convencer a Ayoze Placeres para sumarse al nuevo proyecto de la ‘vela chica’ en Segunda División B. Placeres no lo dudó: sabía que venía a un Club que apuesta por el jugador de la casa.
«La cantera es tan buena aquí como allí, jugadores hay, de toda la vida», apuntó Placeres este martes a los micrófonos de Radio Club Tenerife. «Las Palmas ha apostado mucho más por jugadores de casa: se ha cuidado mucho más y a la vista está. Tiene a un filial en Segunda División B, en todas las categorías casi siempre son campeones… por algo será», añadió el central amarillo. «No lo digo yo, lo dice todo el mundo y lo dice la historia. Se ve como muchos jugadores suben al primer equipo y triunfan, eso se ve año tras año», argumentó un jugador que comparte vestuario con otros tres tinerfeños: Carlos Gutiérrez, a caballo entre el primer equipo y el conjunto de Víctor Afonso, Germán y Jesús Valentín.
La idea de Ayoze es terminar cosechando éxitos en el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas. Y avisa que el filial dará que hablar. «Somos un recién ascendido poro que nadie se confunda, hay jugadores muy buenos. Esperemos estar en la clasificación en una parte cómoda, y todos los partidos salir a ganar. Equipo hay, no esperamos otra cosa», esgrimió en los micrófonos de la Ser.
El pasado fin de semana el conjunto de Afonso logró una sorprendente victoria en El Alcoraz, uno de los recintos más temibles de esta temporada en el Grupo II de la categoría de bronce. «Sabíamos que nos había tocado el rival más difícil a priori del grupo, y sabíamos lo que iba a pasar allí: era un campo muy complicado y un equipo muy fuerte. Salimos con nuestras armas, el equipo respondió bien y demostramos que sabemos luchar», indicó el central tinerfeño