Lobera se centra en el fútbol y evita hablar de diferencias internas



Sergio Lobera ha sido claro en la rueda de prensa previa al encuentro ante la Sociedad Deportiva Eibar. Cuestionado sobre las discrepancias con la Dirección Deportiva comandada por Juanito Rodríguez y Branko Milovanovic fue tajante: «Solo voy a hablar de fútbol». El técnico volvió a subrayar que se sigue trabajando en tres incorporaciones.

Lobera / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Lobera / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Sobre la necesidad de vencer. «Que hay que ganar o ganar, hay que ganar 42. No creo en las situaciones límites en la jornada dos o tres, el equipo tiene que seguir creciendo, siempre se crece mejor desde la victoria. Si nosotros no estamos al 100 %, es cierto que el resto de equipos tampoco lo están. Lo único que tenemos que hacer es competir bien para seguir creciendo y obtener resultados, más allá de los condicionantes. Si estamos pensando de dónde venimos no vamos a rendir de la misma manera».

Aythami Artiles, disponible. «Viene de entrenar, viene de tener ritmo competitivo. Es un jugador qu está disponible, veremos del uso que haremos de él si entra en convocatoria, si podrá jugar o no. Es un jugador más que se suma al equipo y yo como entrenador lo puedo utilizar».


Preocupación por la falta de gol. «Los goles es el fútbol y al final es lo que te da puntos, victorias, y la culminación a todo lo que puedas desarrollar en cuanto al juego. Si es verdad que es algo en lo que podamos mejorar. La palabra preocupación va implícita a generar más presión en los futbolistas. Tenemos que generar más, si somos capaces de crear más aumentamos el porcentaje de hacer más goles […] El gol es lo más importante en el fútbol y va a venir seguro».

Refuerzos. «Seguimos pensando lo mismo, no ha cambiado nada de la idea porque todos sabíamos a la hora de confeccionar la plantilla las necesidades que había y en ello estamos trabajando. Otra cosa es que las posibilidades del mercado te den o no opciones. No ha cambiado la idea en cuanto a número y posiciones para reforzar al equipo».

«Lo que se ha pedido es lo que hemos pedido desde el principio: un mediocentro más creativo, con un perfil más ofensivo; un jugador de arriba, y un jugador de banda que pueda tener polivalencia y jugar por dentro».

El rival, el Eibar, con numerosas bajas. «Pierde jugadores, igual que perdemos nosotros y todos los equipos. Al final cuando hay bajas existen otros futbolistas que pueden hacerlo igual mejor. Es un equipo que nos va a poner las cosas difíciles, tiene las ideas muy claras, fuera de casa es un equipo muy bien estructurado defensivamente. A partir de ahí lo más importante es nosotros, que sepamos leer el partido, que la toma de decisión sea la correcta y lograr encontrar espacios y portería adversaria».

Discrepancias internas con la Dirección Deportiva. «Estoy centrado en el partido, voy a hablar de fútbol y no voy a hablar de nada que no sea fútbol».

Posibilidad de repescar a algún futbolista apartado. «Eso es una postura del club que va más allá de la opinión del entrenador. Ahora mismo, por mí como entrenador no pasa por mi cabeza esa situación, pero si es una posibilidad que tengamos que plantear todos se contemplará. Pero no creo que se contemple por mi parte ni por la Dirección Deportiva».

Reestructuración de la defensa. «Cuando un entrenador tiene tantos buenos jugadores en una línea como la defensiva, que es en la que creo que estamos más cubiertos, no tiene que preocuparse porque eso suceda. Si Atouba no está, puede estar Xabi o Dani Castellano. En el eje central lo mismo, tenemos bastantes jugadores como para no estar preocupado yo como entrenador que pueda haber una o dos ausencias en la línea defensiva».

Ser cuestionado como técnico. «Esa respuesta la tendría que contestar otra persona, respecto a la veracidad de eso no voy a entrar. Yo estoy tranquilísimo trabajando como siempre desde el primer día que llegué aquí, intentando conseguir mi trabajo que es que el equipo rinda a su nivel».

Estrategia defensiva. «Errores puntuales nos han condicionado en los dos partidos que llevamos de competición y nos han castigado mucho, también es verdad que hemos conseguido un gol a balón parado. Tenemos que mejorar en esa faceta. Todos sabemos en esta categoría la importancia de la estrategia, lo que no podemos es seguir cometiendo errores desde el punto de vista defensivo».

Vídeo de Sergio Lobera


Vídeo: Mykel