Empate agónico de la Unión Deportiva Las Palmas que al término de los tres primeros partidos queda con un balance de dos puntos de nueve posibles. La fantástica jugada del canterano, sin embargo, no maquilla lo suficiente la imagen mostrada por el equipo amarillo este sábado en el recinto de Siete Palmas.

Repetía Lobera el mismo sistema que planteó la primera jornada del campeonato de Liga tras haber variado su táctica en el último partido disputado en Mendizorroza. El 4-1-3-2 recibía a Javi Castellano como único pivote en detrimento de Vicente Gómez, mientras que la pareja Delev – Chrisantus se estrenaba en la titularidad. El Eibar, por otro lado, plantó en el Gran Canaria una muralla basada en dos líneas que escoltaban a Gilvan Gomes, único atacante del equipo armero que él sólo fue capaz de desarbolar la defensa de Las Palmas en múltiples ocasiones.
Inició bien el partido la Unión Deportiva con dos ocasiones en los primeros diez minutos pero el jarro de agua fría llegó pronto. Un centro de Morales al área a la espalda de un David García que no cubrió a su par, desembocó en un gol en propia puerta del futbolista de Maspalomas, que ciertamente ha tenido tardes mejores.
A partir del gol, desapareció el resultado gafas del marcador y desapareció Las Palmas del partido. Ante un Eibar encerrado atrás, el conjunto de Lobera no fue capaz de enarbolar acciones ofensivas que pusiesen en aprietos al recién ascendido. Demasiado pase horizontal y sin salida limpia de balón, como viene siendo habitual en las últimas semanas, marcaron el juego amarillo. Requirió nuevamente el bloque que Valerón retrasase su posición para tratar de dar una mayor fluidez al juego amarillo pero con el de Arguineguín sólo no basta y se demostró nuevamente en el partido de hoy.
Momo está lejos de su mejor nivel y Tato no está acertado en el regate ni en la definición y eso es algo que el público percibe. La pitada para ambos tras su retirada del terreno de juego y la ovación con la que se recibió a los dos canteranos que ingresaron al verde, es el fiel reflejo de que el cambio de piezas en el once un aspecto a tener en cuenta de hoy en adelante. Acentuado, además, por el buen papel mostrado por los dos jóvenes futbolistas desde su entrada al terreno de juego. De hecho, Tana realizó el primer disparo con peligro de la segunda mitad mientras que Asdrúbal mostró su descaro en banda diestra, primero, y resolvió el partido con una magnífica jugada individual, en segunda instancia.
La próxima semana Las Palmas visita un campo complicado que no trae buenos recuerdos en los últimos años. El encuentro ante el Club Deportivo Numancia del próximo fin de semana se prevé fundamental en el objetivo de remontar el vuelo y dejar atrás esta mala racha. Quizá el inicio de esa remontada sea valorar otras opciones distinta a las habituales. Puede que el descaro mostrado por Tana y Asdrúbal implique el cambio de piezas en el once que se entiende como urgente.