La vela chica sigue mostrando sus credenciales

Compartir

Victoria de Las Palmas Atlético frente al segundo equipo del Atlético de Madrid con protagonismo de los centrocampistas insulares. Ale Rivero y Leo fueron los autores de los tantos amarillos mientras que Vicente Romero descontó por parte del Atleti B. Mongil, Raúl y Jesús fueron expulsados. El equipo de Víctor Afonso continúa demostrando que tiene mucho que decir en la categoría. 

Momento en el que Héctor provoca la expulsión de Mongil / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Momento en el que Héctor provoca la expulsión de Mongil / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Las Palmas Atlético continúa imparable. Ha descrito un inicio soñado en la categoría de bronce del fútbol español, logrando tres victorias en cuatro partidos. Nueve puntos de doce posibles que le permiten seguir en la zona noble.

El filial amarillo se adelantó en el marcador en el primer minuto del encuentro merced a un gol anotado por el mediocentro Ale Rivero. Rivero se encontró un balón suelto en el área y empaló con virulencia con la diestra haciendo imposible la intervención de David Gil. No obstante, el Atlético de Madrid B fue capaz de empatar el partido a los pocos minutos con un gol del ex de la Unión Deportiva y actual capitán rojiblanco, Vicente Romero, de falta lejana. Nadie logró conectar con el balón y el trajín en el área despistó al guardameta Ale Martín. Poco después Martín se resarciría del primer tanto con un paradón a contrapié a disparo de Nana.

El encuentro se rompió mediada la primera mitad con la expulsión del defensor Mongil tras derribar a Héctor Figueroa que se marchaba solo para encarar la portería defendida por David Gil. En superioridad numérica y hasta el descanso, Las Palmas Atlético controló el choque aunque con contó con la efectividad necesaria en los últimos metros para adelantarse nuevamente en el marcador.

Tras la reanudación, el equipo de Víctor Afonso lograría poner tierra de por medio debido a un gol de Leo que batía a David Gil con un disparo desde la frontal del área que antes de entrar tocaría en el palo. El jugador teldense completa así una semana de ensueño: debut con el primer equipo en Copa del Rey ante el Sabadell y gol con el filial. Más argumentos para seguir creciendo.

Enchufado. Artiles fue el mejor de la vela chica / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Enchufado. Artiles fue el mejor de la vela chica / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

En los últimos quince minutos se equilibraría el choque en cuento a número de hombres sobre el terreno de juego después de que Jesús fuese sancionado con tarjeta roja directa al derribar a Dani Aquino, aunque sólo de manera momentánea. En los instantes finales del partido Raúl también se marchaba del terreno de juego antes de tiempo.

Cuando parecía que la vela chica se llevaría el encuentro pro la mínima apareció el último susto. A pocos segundos de decretarse el final del encuentro, Calero buscó el ángulo y estrelló el balón en la base del palo. Con el susto en la grada, el colegiado pitó el final. Brazos en alto, el filial sigue gustándose y progresando. Mención aparte merece José Artiles, que fue el mejor con diferencia. Desequilibrante, eléctrico y llevando el peso del equipo en ataque. Llama con fuerza a la puerta de Sergio Lobera. Mientras tanto, Afonso y el filial disfrutan con él.

 

 

[box type=”tick” size=”large”]FOTOGALERÍA | Vea las mejores imágenes del encuentro [/box]

CRONICA_ficha

Las Palmas Atlético: Alejandro; David Simón, Jesús, Ayoze, Medina; Ale Rivero, Matías (Leo, min. 45); Nili, Tyronne (Germán, min. 80), Artiles, Héctor Figueroa (Adrián, min. 71).

Atlético de Madrid B: David Gil; Kader, Gallas, Raúl, Mongil; Vicente, Rubén Mesa (Pablo, min. 55), Nana; Aquino, Héctor (Iván, min. 61), Ndoye (Calero, min 70).

Goles: 1-0, Ale Rivero, min. 1; 1-1, Vicente Romero, min. 4; 2-1, Leo, min. 62.

Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio, comité catalán. Amonestó por el bando local a Artiles, Adrián, Nili y expulsó a Jesús. Por el banda visitante, amonestó a David Gil, Vicente Romero y expulsión a Mongil y Raúl.

Incidencias: Anexo del Estadio de Gran Canaria. 600 espectadores en las gradas.