El técnico maño compareció satisfecho en rueda de prensa tras la victoria en Montilivi, donde confesó que “no tiene nada que ver el año pasado con este, no vine pensando en la temporada pasada, donde salimos muy mal. Hoy te vas contento y no pensando en lo que pasó el año pasado, sino en que hemos conseguido los tres puntos”.
“Creo que ha habido fases del partido buenas, hemos tenido oficio en un campo difícil”, comenzaba valorando Sergio Lobera tras el partido, para continuar explicando que “en momentos puntuales del partido se han demostrado cosas que se deben demostrar para tener objetivos ambiciosos, pero por ejemplo desde el punto de vista físico no estamos todavía al 100% de lo que nos gustaría, es normal”. “Lo que tenemos que intentar es seguir creciendo ganando, pero nos queda un margen de mejora muy grande para mejorar lo que hemos dado hoy”, esgrimió el entrenador.
Posteriormente, agregó que había sido “un partido muy completo, con cosas muy positivas, pero no nos podemos olvidar que hay una jugada donde Barbosa salva el empate poco antes de hacer nosotros el segundo, pero en líneas generales estoy contento”. “Llevamos seis partidos sin perder, tres ganando y además hemos ganado en un campo de un rival que tiene el mismo objetivo que nosotros”, destacó Lobera.
Finalmente, el entrenador amarillo afirmó que lo que debían intentar es “ser poco previsibles. Hoy hemos utilizado dos sistemas en función de lo que requería el partido y lo que nos podían dar nuestros propios jugadores”, antes de concluir sentenciando: “Por encima de los sistemas está la idea, el estilo y la filosofía, y hoy el equipo ha demostrado mayor madurez, personalidad y criterio”.