La lesión de Aranda abrió las puertas al debate sobre quien debería ser el delantero titular de Las Palmas. Chrisantus, fuera de la lista en las dos última semanas, Tato, Máyor, Delev y Asdrúbal son los cinco candidatos de la plantilla destinados a luchar por un único puesto en el once de este fin de semana.
La plantilla de la Unión Deportiva viaja este fin de semana a tierras lucenses con el objetivo de sumar el seis de seis en los dos partidos que ha debido acometer fuera de Gran Canaria de manera consecutiva. Después de la victoria ante el Girona, vencer al Lugo implicaría dar un golpe sobre la mesa para un equipo que poco a poco comienza a remontar en la tabla clasificatoria. Sin embargo, existe una duda palpable en torno a la alineación que podría alinear Sergio Lobera este fin de semana: el puesto de delantero está en entredicho.

Macauley Chrisantus fue uno de los máximos goleadores del equipo la pasada temporada. Los rumores sobre su posible salida del club durante el mercado de fichajes fueron continuos pero finalmente el atacante africano se mantuvo dentro de la entidad de Pío XII y su importancia dentro del nuevo proyecto se intuía capital.
A pesar de ello, ‘Macky’ no está siendo pieza clave durante las primeras semanas de la competición y en las últimas dos jornadas ni siquiera ha sido miembro de la lista definitiva de convocados. En ese mismo tiempo, otros delanteros de la escuadra amarilla han ido ganando enteros en sus opciones para relegar al nigeriano a un segundo plano.
Tato fue el delantero titular ante el Girona y, aunque fue sustituido, parece contar con la plena confianza de Sergio Lobera para esa posición y podría volver a ser de la partida. Máyor anotó el gol que inauguró el marcador en la victoria del último partido y también parece haber adelantado a Chrisantus en la carrera por la titularidad.
En medio de esta pelea encontramos a otros dos futbolistas con un perfil totalmente distinto al de los anteriormente mencionados pero que también parten con opciones de ganarse un hueco. Aunque inicialmente ambos eran concebidos en la plantilla como alternativas para la banda y pese a que ninguno de ellos da el perfil de un delantero rematador, tanto Asdrúbal como Delev han demostrado en varias ocasiones ser alternativas totalmente válidas para el puesto, aportando velocidad y descaro en los metros finales.
Lo que resulta innegable es la cantidad de recursos con los que cuenta Sergio Lobera a la hora de confeccionar el once que saldrá a competir en el Anxo Carro. Juegue uno u otro futbolista en el puesto de delantero, que el balón llegue al fondo de las mallas el mayor número de ocasiones posible debe ser el objetivo para conseguir puntuar en uno de los campos más difíciles de la categoría.