Sergio Lobera: «Jugaremos ante un equipo distinto al que vimos en Copa»

Compartir
Imagen de Sergio Lobera en rueda de prensa / Web oficial.

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas compareció ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al partido que este fin de semana enfrenta al conjunto insular frente al CE Sabadell en la Nova Creu Alta. El entrenador aragonés recalcó la importancia de «encontrar una regularidad en el juego ya que de ella deriva la regularidad de los resultados».

Lobera, a la conclusión de la victoria ante el Córdoba / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Lobera, a la conclusión de la victoria ante el Córdoba / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Jugadores lesionados que regresan. “Son buenas noticias el hecho de recuperar agente que estaba lesionada como Ángel o Hernán. José Artiles estaba trabajando bien y ha entrado en la lista, veremos quienes son los 18 que se quedan finalmente porque hay que descartar a uno.”

Análisis del partido. “El partido será diferente al que vivimos en Copa, hay más matices desde el punto de vista táctico con la entrada de Tamudo en el equipo. Si hacemos las cosas bien, deberíamos volver con un buen resultado. El rival es un equipo que deja espacios.”

“Sufrimos para sacar la victoria en el último partido que jugamos allí. Haber ganado en las dos últimas visitas a Sabadell no asegura nada. Sólo hemos perdido un partido fuera de casa, ante Lugo. La imagen que dimos ese día nos debe servir para motivarnos y para saber que hay que salir siempre al cien por cien para que eso no vuelva a ocurrir. Hay que demostrar que fue un accidente.”

El rival. “Al jugar con dos puntas, alternan el juego combinativo con un juego más directo con Aníbal y Tamudo. Es un equipo con buenos jugadores pero nosotros tenemos que desarrollar nuestra idea en el terreno de juego. Independientemente de lo que hagan ellos, lo importante es lo que hagamos nosotros para seguir en esa línea de crecimiento y mejora del juego.”

Lista de convocados. “No va a haber ninguna convocatoria que se repita porque el nivel de competitividad la plantilla hace que eso sea así. Jugadores que hoy entran en convocatoria y la semana anterior no estaban, quizá lo merecieron también la otra vez pero no caben todos. Tato no ha podido entrenar en toda la semana, tiene molestias. No está en la convocatoria por eso.” “Artiles puede jugar en varias demarcaciones en la parte ofensiva del equipo. Puede jugar por fuera y por dentro, eso es lo que nosotros vamos a valorar”.

“No debemos acordarnos de los futbolistas que no están. Todos los jugadores son importantes, hay algunos que deben dar un paso adelante porque tienen un mayor peso en el grupo pero no podemos excusarnos cuando ellos no estén.”

Juego del equipo. “Estamos teniendo regularidad respecto a resultados pero no en cuanto a juego. Hemos vistos dos caras de este equipo. Tenemos que encontrar la regularidad en cuanto al juego que es lo que a la larga te lleva a obtener resultados. Es muy importante en esta categoría.”

“Podemos dar mucho más de lo que hemos dado. En la charla posterior al partido de Córdoba se comentó. Nuestro análisis debe ir mucho más allá del punto de vista de un aficionado. En la victoria no podemos obviar lo que se ha hecho mal y en la derrota no debemos ver solo lo negativo. Valoro mucho la autocrítica de los jugadores.”

Entrenador con más partidos de la era Ramírez. “Hoy en día la continuidad en un club es algo que valoro. Tal y como está el fútbol, es algo para mí personalmente para celebrar y espero que sean muchos partidos más.”

El nivel de la Liga Adelante. “Cada año la categoría está más igualada. No hay ninguno que se distancie con un suficiente margen para que sea incontestable como ocurrió el año pasado con el Elche. Hay equipos que aún tienen que despertar y se meterán en la pelea.”

Mejor ante los rivales abiertos. “Las plantillas no son comparables pero por el tipo de fútbol que desarrollamos, quizá contra equipos de la zona alta que tienen una propuesta futbolística más amplia, que juegan de tú a tú, nos sentimos más cómodos. Debido a la propuesta futbolística que nos plantean, quizá nos sentimos más cómodos ante los equipos de la zona alta.”

El papel de la cantera. “Que tengan cabida canteranos en la mejor plantilla de los últimos años, dice mucho del club, del proyecto y de la línea que se lleva a cabo. Un entrenador debe tener clara la ideología del club, del trabajo de la cantera y es una alegría que los futbolistas que suben tengan este protagonismo y que contribuyan con el equipo.”

Tres partidos en una semana. “Nos viene una semana bonita con tres partidos. En Copa podemos avanzar y encontrarnos ante un Primera División que puede ser una buena prueba como ocurrió el año pasado.”

Vídeo de la rueda de prensa