Asdrúbal se gana al Gran Canaria

Victoria de la Unión Deportiva Las Palmas con Asdrúbal Padrón como principal protagonista del encuentro. El atacante de Guanarteme, a base de ambición y ganas de demostrar su valía, superó completamente a la defensa herculana a lo largo de toda la primera mitad. Suya fue la acción del primer gol en la que asistió a Chrisantus y a él le hicieron el penalti que transformó Momo. Asdrúbal ya es una realidad. 

Asdrúbal, el jugador más destacado del partido / Samuel Sánchez (UDLASPALMAS.NET)
Asdrúbal, el jugador más destacado del partido / Samuel Sánchez (UDLASPALMAS.NET)

Partido de Copa, partido de rotaciones. Sergio Lobera fue fiel a la máxima del fútbol español y alineó un once con varios jugadores no habituales en la competición liguera. Raúl Lizoain contaba con su oportunidad bajo los palos; Aythami Álvarez y Dani Castellano se hacían con la propiedad de los carriles; Hernán reaparecía tras la lesión y Chrisantus tenía ante sí la oportunidad de reivindicarse. Sin embargo, el más destacado del choque fue el mismo jugador que ya ha deslumbrado en los últimos partidos del equipo insular. Porque Asdrúbal no es un canterano que sueña con jugar algunos minutos, es un jugador titularísimo en su estado de forma actual.

Asistió en el primero y provocó el penalti en el segundo. Y no es que sea el primer penalti que provoque esta temporada, precisamente. Como ya ocurrió en el partido ante el Girona, el veintisiete cayó derribado y acto seguido pidió ser el lanzador de la pena máxima. No obstante, los galones siguen pesando en el vestuario y si en Montilivi fue Apoño el encargado de anotar desde el punto fatídico, ante el Hércules sería Momo el jugador que hacía subir otro gol al tanteo local.

No tiró el penalti, no pudo rubricar su acción, pero aún así no se desanimo. Corrió y corrió en busca de la pelota como lo hace un depredador en busca de su presa. Cuando tiene el esférico, Asdrúbal inventa. Cuando lo pierde, es el primero en buscar la recuperación, arrancando así los aplausos de una grada que está entregada a su nuevo platanito.

Asdrúbal salió del terreno de juego en el minuto 72 y lo hizo siendo ovacionado por la parroquia presente en el Gran Canaria. El jugador se ha ganado a la afición en este primer tercio de temporada y Lobera le reconoce sus méritos premiándole con minutos. Fue titular en la Nova Creu Alta, hoy repitió en Copa, y si la meritocracia decidiese hacer acto de presencia, el canterano debería ser de la partido el próximo domingo. Las Palmas pasó de ronda y Asdrúbal dio otro paso adelante dentro de su rol dentro del equipo. Noche perfecta.

 











Artículo anteriorLos futbolistas valoran muy positivamente la victoria en Copa
Artículo posteriorVea la FOTOGALERÍA de la goleada al Hércules