El técnico Sergio Lobera valoró en positivo el pase de eliminatoria tras una plácida victoria ante el Hércules de Alicante. Cuestionado sobre su favorito de Primera División para el bombo de Copa dijo que «lo importante era pasar; enfrentarte a un equipo de Primera creo que es importante pase lo que pase».

Análisis del pase de la eliminatoria. «Estoy contento por la imagen, por la contundencia, por pasar, por jugar contra un Primera División y por dejar la portería a cero».
Problemas para realizar un once. «El dolor de cabeza lo tengo siempre. Ustedes tienen la posibilidad de ver hoy lo que hacen, pero yo lo tengo cada día en cada entrenamiento. No me sorprende lo que hoy he visto, y no me sorprende que tenga problemas para no hacer un once, sino una convocatoria. Es algo que no me sorprende y que continuaré con mis benditos dolores de cabeza entre tener que elegir con tantos jugadores».
Con el 3-0, el partido bajó el ritmo. «La segunda parte tampoco ha sido un partido para disfrutar en exceso, con el tercer gol se ha muerto un poco el partido. Nos ha faltado un poco la continuidad, inconscientemente sabes que hay partido el domingo, teniendo el encuentro controlado… en líneas generales tenemos que estar contentos, han hecho un gran trabajo los jugadores en el terreno de juego. Eso es lo importante».
¿Rival en la próximo eliminatoria? «El que toque. Jugar contra un Primera División es bonito para nuestra afición, jugar contra un histórico como el Bilbao también es bonito, pero lo importante era pasar. Enfrentarte a un equipo de Primera División creo que es importante pase lo que pase».
El papel de Asdrúbal, que salió ovacionado. «No me gusta focalizar en un solo jugador, hay muchos que están trabajando bien y están llamando las puertas del primer equipo. El trabajo que están haciendo todos los canteranos, incluso los que no han podido estar en la convocatoria… a todos les llegará su momento. Es en general, el equipo ayuda muchísimo a adaptar a estos jugadores».
El Hércules, de capa caída. «Si analizamos individualmente a los jugadores estamos hablando de un equipazo, eso también tiene que rendir de forma colectiva y no están en una buena dinámica.