Héctor Figueroa hace más líder al filial

Nueva victoria de postín de Las Palmas Atlético, que ganó en la mañana de este domingo en el Stadium Gal de Irún. Un nuevo tanto de Héctor Figueroa sigue incrementando las posibilidades de la vela chica, que continúa en lo más alto de la clasificación. 

Figueroa celebra con sus compañeros el tanto de la victoria / Real Unión Club de Irún
Figueroa celebra con sus compañeros el tanto de la victoria / Real Unión Club de Irún

Ni las numerosas lesiones, ni el esfuerzo realizado el miércoles, ni siquiera un equipo con un presupuesto para ascender de categoría. Este filial es imparable. Este domingo demostró nuevamente que sabe sobreponerse a las adversidades y vencer desde el orden y la eficacia.

Ante las bajas de José Artiles, Tyronne y Alejandro Rodríguez, Víctor Afonso tuvo que rehacer su once. También cambió al portero: entró el conejero Alejandro Martín por el palmero Dani Lorenzo, que tuvo una actuación discreta ante el Bilbao Athletic. En las bandas actuaron Nili y Benito, y Germán actuó como enganche. Jesús y Roque formaron en el centro con el resto de la defensa habitual y Héctor Figueroa en ataque.

Precisamente sería para el goleador del filial la primera ocasión del partido. Héctor avisaba en el minuto cinco que su hambre continúa insaciable. Su disparo se marchó al lateral de la red cuando ya se cantaba en primero. Ayoze Placeres, a la media hora del encuentro, también pudo adelantar a los de Víctor Afonso en una jugada ensayada, pero no pudo batir a Otermin.

Ocho minutos después llegaría el tanto que a la postre significarían los tres puntos para Las Palmas Atlético. Una rápida transición llevada por Roque Mesa terminó en el flanco derecho para el incombustible David Simón. El lateral miró al área, puso el esférico con intención y apareció, quién si no, Héctor Figueroa para gritar gol. Una vez más el filial conseguía adelantarse fuera de casa. Pero quedaba mucho partido por delante.

El conjunto irunés salió en la segunda mitad decidido a por el empate. El entramado defensivo de los amarillos volvió a funcionar a la perfección con una pareja de centrales infranqueable formada por Carlos y Ayoze Placeres, unos laterales incisivos tantos en la recuperación como en la profundidad. El equilibrio que ofrece Jesús y Roque Mesa da mucho oxigeno. En definitiva, los siete goles en contra en doce jornadas son un buen síntoma de la perfección defensiva de la vela chica.

Pudo sentenciar el conjunto de Afonso en varias contras pero ni Nili, ni Jordi ni Leo pudieron concretar las jugadas en los últimos minutos. Se llegó con incertidumbre, pero se volvió a alzar los brazos. Este filial hace mucho que no va de farol. De la difícil plaza de Irún sale más líder. No aflojan y la afición reconoce en ellos el futuro de la entidad.

CRONICA_ficha

 

Real Unión de Irún 0-1 Las Palmas Atlético

Real Unión de Irún: Otermin, Piette, Azkoiti, Yeray González, Sagastibeltza (Iñaki, min. 76), Rodellar, Gabilondo (Salgado, min. 60),Vega (Eneko Romo, min. 45), Juan Domínguez, Hugo Rodríguez, Saizar. Entrenador: Sergio Francisco.

Las Palmas Atlético: Alejandro; David Simón, Carlos, Ayoze Placeres, Medina; Jesús, Roque; Nili (Jordi, min. 78), Germán (Álvaro Rodríguez, min. 87), Benito (Leo, min. 63); y Héctor Figueroa. Entrenador: Víctor Afonso.

Goles: 0-1, Héctor Figueroa, min. 38.

Árbitro: Julián García, comité riojano. Amonestó a los locales Salgado, Piette y Saizar; y a los visitantes David Simón, Benito y Jesús.

Incidencias: Stadium Gal de Irún. 12ª jornada del Grupo II de la Segunda División B.











Artículo anteriorVicente resuelve el acertijo
Artículo posteriorLos intangibles de Apoño, por Gerardo MAYOR