Vicente Gómez y la búsqueda de la efectividad



El mediocampista de Schamann es el que más disparos realiza de los amarillos, aunque únicamente lleva un gol en su haber. Se muestra contento por su presencia en el área contraria y las ocasiones que genera pero se pone exigencias: ser más efectivo. Este sábado ante el Mirandés cumplirá su partido número cien como amarillo.

Vicente, autor del único tanto que ha cantado esta temporada ante el Alcorcón / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Vicente, celebrando el único tanto que ha cantado esta temporada ante el Alcorcón. El mediocampista espera ser más efectivo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Vicente Gómez (Las Palmas de Gran Canaria, 31 de agosto de 1988) se convertirá este sábado salvo sorpresa mayúscula en centenario. En su cuarta temporada como profesional ha encontrado su sitio y su socio ideal: Apoño. Con él se encuentra más libre para llegar a posiciones de ataque y tratar de disparar a portería contraria. De hecho, junto a Masoud, es el jugador de la Unión Deportiva que más veces dispara al marco adversario: 17 veces en 12 partidos. Por ahora, los registros son cortos, ya que tan solo ha conseguido un tanto, el de la victoria ante el Alcorcón. La efectividad es una asignatura que se pone como pendiente el propio Vicente.

«Estoy llegando bien al área, estoy sintiéndome cómodo. Me falta ser más efectivo, estoy teniendo muchas oportunidades y me gustaría ser más efectivo porque al final son puntos para el equipo», apuntó este miércoles en rueda de prensa tras el entrenamiento en Barranco Seco. Según los datos que recoge la LFP, sus disparos tienen una precisión del 23,5 % —cuatro han ido a puerta—.


Uno de los argumentos que explican su mejor llegada es su posición en el campo. Paco Jémez lo utilizó en esa posición —por delante de un mediocentro de perfil defensivo— al igual que Sergio Lobera en esta segunda etapa. «Estoy jugando donde más quiero, es donde más cómodo me estoy viendo. También tengo más madurez al moverme en el campo», afirmó el futbolista.

Cuestionado sobre la Apoñodependencia, Vicente dijo que «tampoco hay que volverse tan locos con el tema de Apoño», apuntando que es un jugador importante dentro del vestuario, pero que no se depende de él. Aún así, señaló que «ojalá que esté disponible siempre». Destacó, preguntado por los periodistas posteriormente, que destaca «la calidad que tiene, la experiencia y que es un jugador de una categoría superior».

En otro orden de cosas,el futbolista de Las Chumberas incidió en la importancia de no cometer errores para llevarse los encuentros. La derrota ante el Hércules en el Rico de Alicante deja una sensación «amarga» en el mediocampista. «Creo que el partido lo perdemos nosotros, si te pones fuera 0-1 no podemos dar tantas facilidades como muchas pérdidas de baló en salida… le metimos en el partido nosotros solos. Sabemos que si somos capaces de corregir esos pequeños errores muy pocos equipos nos podrán hacer daño», manifestó el futbolista, que este sábado ante el Mirandés puede cumplir su partido número cien con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas.